Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juventus y Lazio, atentas al futuro de David Ospina

La Vecchia Signora y la escuadra lazial estarían interesadas en fichar al colombiano que termina contrato con Napoli en junio. El equipo napolitano busca su renovación.

Actualizado a
David Ospina
Alessandro SabattiniGetty Images

La gran temporada de David Ospina con Napoli y la terminación de su contrato en junio del próximo año llaman la atención de dos grandes clubes italianos, la Juventus y la Lazio. Ambas escuadras están atentas a las negociaciones del colombiano con Aurelio De Laurentiis para la renovación del vínculo. De no darse esa extensión, entrarían en escena para internar ficharlo. 

"Napoli está listo para iniciar conversaciones sobre la extensión del contrato de Ospina. Muchos clubes (Lazio y Juventus en particular) monitorean la situación si el portero no llega a un acuerdo", informa Nicolò Schira, uno de los periodistas italianos especializados en el mercado de transferencias del Calcio. 

Según su información, Napoli le ofrece dos años de contrato a Ospina con la opción de extenderlo uno más, exactamente hasta junio de 2025. En la Premier League también hay interés por el '25'.

Hace una semana Sky Sport Italia publicó que las negociaciones entre representantes del jugador y el club napolitano están en curso y que la Lazio lo quiere sí o sí ya que sus dos arqueros, Pepe Reina y Thomas Strakosha, terminan contrato en el mes de junio.

En esta temporada 2021/22, Ospina ha disputado 11 partidos, 10 por Serie A y uno en UEFA Europa League. En 7 de ellos sacó el arco en cero, ayudando de gran manera a que Napoli sea líder del torneo local con 32 puntos. Este fin de semana jugará ante el Inter de Milán, vigente campeón.