Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Edwin Cetre 3'
La Equidad LEQ
0
John Edison García 64'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a La Equidad y clasifica a cuadrangulares de Liga

Con gol de Cetré, el equipo de Arturo Reyes se impuso 1-0 sobre el club bogotano, que quedó sin opciones de avanzar a la próxima fase.

Actualizado a
Junior vence a La Equidad y clasifica a cuadrangulares de Liga BetPlay.
Junior vence a La Equidad y clasifica a cuadrangulares de Liga BetPlay.DimayorOficial

Junior se suma a los clasificados en la Liga BetPlay II-2021. El equipo barranquillero se impuso por la mínima diferencia sobre La Equidad en el Metropolitano de Barranquilla por la penúltima jornada del todos contra todos y aseguró su pase a los cuadrangulares del segundo semestre.

El local se fue arriba en el marcador muy temprano gracias a una conexión por izquierda entre Gabriel Fuentes y Fredy Hinestroza. El extremo envió el centro bajo al área para la llegada de Edwuin Cetré, la sorpresa en la alineación de Arturo Reyes como falso '9', que solo tuvo que empujarla para el festejo del público en el Metropolitano.

Con la ventaja, Junior se replegó, por momentos cedió la posesión de la pelota y no la pasó muy bien defendiéndose cerca de Sebastián Viera, pues La Equidad tuvo algunas oportunidades en las que falló la puntería. La más clara fue un remate de Ederson Moreno que se estrelló contra el poste de la mano izquierda del uruguayo.

El local recuperó el dominio y La Equidad terminó con 10

Junior cerró mejor la primera parte, recuperando el balón y bajando el ritmo que por pasajes intentó imponer La Equidad. Así empezó la etapa complementaria, con el local como dueño de la pelota, pero el apuro y la necesidad del club bogotano lo llevó a adelantar líneas en busca de la igualdad.

El visitante tuvo algunos acercamientos sin éxito y al minuto 65 aumentaron los problemas, ya que Jhon García se fue expulsado con roja directa. Larry Vásquez se acercó y sujetó al capitán de La Equidad, que intentó soltarse y golpeó con el codo a su rival. El juez lo envió a los vestuarios pese a las protestas de jugadores y cuerpo técnico del equipo bogotano.

Junior clasifica y sueña con ser cabeza de grupo

Muchas fricciones e interrupciones en un partido que terminó caliente, pero sin más oportunidades de gol, por lo que el triunfo le permite a Junior ascender a la quinta posición con 32 puntos, asegurándose un lugar en los cuadrangulares, mientras que el equipo bogotano queda en la casilla 15 con 22 unidades y sin chances de clasificar.

La Equidad será juez en la última jornada del todos contra todos, pues recibirá en Techo a Atlético Bucaramanga, uno de los que luchan por meterse en el grupo de los ocho. Por su parte, el equipo de Reyes visitará a Alianza Petrolera y una victoria podría ponerlo como cabeza de grupo junto a Nacional, siempre y cuando Millonarios, Tolima y Pereira no ganen sus respectivos juegos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 33 19 8 9 2
4 33 19 9 6 4
5 32 19 8 8 3
6 30 19 8 6 5
7 30 19 8 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 25 19 5 10 4
14 22 19 6 4 9
15 22 19 5 7 7
16 22 19 6 4 9
17 19 19 5 4 10