Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Ospina vs. Remiro: duelo por el mejor arquero de las ligas top

BeSoccer destaca a los porteros de Napoli y Real Sociedad. Ambos han sido vitales para tener a sus clubes liderando la Serie A y LaLiga.

Actualizado a
Ospina vs. Remiro: duelo por el mejor arquero de las ligas top
David OspinaOficial

David Ospina (33 años) y Álex Remiro (26 años) son los dos arqueros de las cinco top de Europa que jugado el 30% de partidos de sus ligas han logrado sacar más veces su arco en cero (7). El duelo según las estadísticas que entrega BeSoccer es parejo entre el colombiano y el español, pero el de Napoli ha sido más efectivo con sus atajadas teniendo en cuenta que le rematan más veces al arco por juego (2.64 vs. 2.27). Además, teniendo en cuenta el último semestre se mantiene como el mejor de Serie A.

Lo que va de la temporada 21/22 ha logrado demostrar que la experiencia del arquero de la Selección Colombia en el Napoli ha sido fundamental para guiar al equipo a la cima de la tabla. Ospina ha atajado en 10 de los 12 compromisos que ha disputado el equipo de Spalletti por Serie A, su promedio de gol recibido es de 0,3. Muy por encima del español de la Real Sociedad que tiene un promedio de 0,7 por cada 90'.

Ospina, el arquero con más paradas de las ligas top

David acumula siete partidos sin recibir gol y por partido ataja 2.20 remates directos al arco que tienen riesgo de gol, aquí en comparación con Remiro la diferencia es muy poca, pues el de la Real Sociedad lo hace en 2.18. Aquí también tiene mucho que ver el trabajo defensivo de sus equipos, pues Napoli apenas ha recibido cuatro goles (3 a Ospina); mientras que, la Real Sociedad ha visto vulnerado su arco en 10 ocasiones (8 a Remiro).

Arqueros de las ligas top con más veces el arco en cero.
Ampliar
Arqueros de las ligas top con más veces el arco en cero.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

En tercer lugar aparece Edouard Mendy del Chelsea que lleva seis partidos sin recibir gol y al igual que los italianos nada más le han anotado en cuatro oportunidades un promedio de 0,4 por partido, menos que el español, pero Remiro le gana la posición por dejar más veces su arco en cero.

David vs. Remiro, la diferencia está en el acierto en los duelos

El colombiano es uno de los arqueros más deseados en este momento en la Serie A, su contrato vence a mediados de 2022 y hay varios clubes atentos para saber si renueva o no con el Napoli que desde ya se empezó a mover para negociar con el arquero de 33 años. David ha logrado superar su mejor arranque de temporada desde que está en Europa con los números que acumuló hasta la fecha 10. 

Comparativa entre Ospina y Remiro. Estad&iacute;sticas por cada 90 minutos.
Ampliar
Comparativa entre Ospina y Remiro. Estadísticas por cada 90 minutos.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

A nivel de estadísticas comparadas con el arquero de la Real Sociedad se puede ver que el antioqueño lo supera en 8 de los 11 puntos analizados por BeSoccer. El acierto en los duelos es donde el de Napoli arrasa con una efectividad del 100%, además de las disputas aéreas donde también supera a Remiro. Después de la fecha FIFA, el reto para Ospina será mantenerse en el primer lugar y el próximo rival será el Inter el domingo en el Giuseppe Meazza.