Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Reinaldo Rueda: "No es suficiente lo que hemos dado"

Colombia sigue sin ganar en la Eliminatoria y el DT de la Selección asegura que hay cosas por mejorar, pero la intención es clasificar antes de marzo.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "No es suficiente lo que hemos dado"

La Selección acumula 450 minutos sin marcar un gol y cinco partidos sin ganar. El empate ante Paraguay la dejó con 17 unidades (DG -1) con el cupo directo al Mundial de Qatar teniendo en cuenta que Chile perdió con Ecuador. Reinaldo Rueda manifestó que en el grupo son conscientes de que deben dar más y que cuando vuelva el gol será importante para retomar la confianza. La próxima fecha FIFA será el 26 de enero de 2022 cuando Colombia reciba a Perú en Barranquilla, cinco días después (31 de enero) irá a Buenos Aires para jugar ante Argentina.

El juego ante Paraguay y el futuro: "Creo que todos estamos dolidos con este resultado por lo que se hizo en la cancha. Quizás sin la claridad suficiente para la finalización, nos faltó ese último pase y tener la fortuna de embocarla. En la medida en que podamos hacer un gol en los primeros minutos de un primer tiempo se podrá ver un mejor juego, hoy se hicieron las variantes posibles, lo importante es hacer ese lavado y que nosotros tomemos la confianza. Porque se viene un juego muy difícil en calidad de local y será determinante retomar la confianza, la convicción de lo que se hace y descifrar esos partidos que nos brinden la oportunidad de sumar lo que queremos y que Colombia se ha brindado para lograrlo".

El segundo tiempo y la falta de gol: "Indudablemente creo que se buscó otras alternativas y fuimos conscientes de que hombres como Borja y Muriel hicieron un buen trabajo, pero no fue suficiente. Buscamos la alternativa de meter hombres enteros que hicieran mejor presión sobre el rival, aparte de la movilidad de hacer juego colectivo. Incluso el ingreso de Cantillo también hizo un gran juego, distribuyó bien y se buscó colectivizar buscando el desequilibrio y todo pasa por ahí, por recobrar la confianza, hacer un gol que nos permita liberarnos de la ansiedad y eso nos haga hacer un mejor juego".

Autocrítica ante la ansiedad para finalizar: "Creo que tenemos que asumir responsabilidades. Equivocarnos quizá en la ansiedad de no finalizar. De parte nuestra como cuerpo técnico, en el caso mío como responsable de las decisiones intenté darle equilibrio, como oxigenación y mantener el orden. Tampoco podíamos regalarnos ante un equipo que sabe jugar bien en transiciones directas, tiene buen juego aéreo y lo importante era hacer el gol, no lo logramos y por eso el partido se hizo tan difícil"

La próxima fecha FIFA: "Es difícil, creo que a nadie le viene bien y más cuando son casi dos meses. Los jugadores van a seguir en sus clubes, ojalá que tengan buena actualidad, que se cuiden, que algunos logren más protagonismo y lleguen en mejor nivel en enero para encarar esos dos juegos y seguir con la ilusión de la clasificación".

El grupo debe exigirse más: "Esa es la gran pregunta y es lo que nos estábamos confrontando ahora en la reunión con el grupo. Ser conscientes que no es suficiente lo que hemos dado, debemos exigirnos y brindarnos mejor y tener la claridad, hacer un juego más coherente y fluido. En algunas situaciones pensar más en el equipo y que esto nos brinde la satisfacción de un buen resultado que nos de la confianza".

La salida de Muriel: "Todos los cambios van a ser cuestionados cuando no se gana. La idea era oxigenar, generar otra situación para James, ganar amplitud con Valoyes para abrir la defensa paraguaya, no se logró porque son muy aplicados y con una gran disciplina y quizá lo de Diego (Valoyes) que no era fácil para él debutar en un partido tan complicado como este ante Paraguay".

Tabla apretada en Sudamérica: "Todo depende de la óptica con que se mire, pienso que todas las selecciones están pagando a diferencia de Brasil y Argentina y el mismo Ecuador que supo sumar en el momento oportuno. Todo lo que se vivió el año pasado y este, lo de Copa América a algunas selecciones les ha faltado continuidad y el juego que normalmente se observa en Sudamérica. Siempre se ha clasificado en la última jornada y espero que podamos asegurarnos antes del mes de marzo y que podamos concretar la ilusión y meta que todos queremos que es clasificar al Mundial".