CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA

Así es Valentina Espinosa, Señorita Colombia 2021, ganadora del Certamen Nacional de Belleza

En la noche del domingo 14 de noviembre, se llevó a cabo en Cartagena la ceremonia de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia 2021.

Actualizado a
Valentina Espinosa, nueva Señorita Colombia 2021. Conozca quién es la representante de Bolívar que fue elegida como nueva soberana de la belleza nacional.

Luego de 7 días de actividades, en la noche de este domingo se llevó a cabo la velada de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza, uno de los certámenes más representativos del país. Hay que recordar que en días anteriores se llevaron a cabo eventos como el desfile en traje artesanal, cuyo primer lugar compartieron la Señorita Nariño y la Señorita Córdoba, mientras que el pasado sábado 13 de noviembre, la Señorita Huila fue la ganadora de Figura Bienestar Smart Fit.

La transmisión de la ceremonia final inició con una muestra musical que representó a cada una de las regiones del país, con ritmos típicos y trajes tradicionales que animaron el evento mientras cada una de las 25 candidatas se presentaban ante el público. Posteriormente, el grupo de candidatas fue dividido en dos y dieron inicio al desfile en traje de gala, en donde exhibieron elegantes atuendos diseñados por importantes casas de modas del país. Luego, fueron escogidas las primeras 10 semifinalistas, quienes tuvieron la posibilidad de desfilar en traje de baño.

Tras el desfile en traje de baño, las 5 candidatas que fueron elegidas como finalistas fueron la Señorita Quindío, Natalia López; la Señorita Sucre, Yamile Luján; la Señorita Chocó, María Lucía Cuesta; la Señorita Bolívar, Valentina Espinosa y la Señorita Huila, Karen Ortíz, quienes tuvieron que responder a las preguntas formuladas por sus propias compañeras de manera aleatoria. Al final, fue la Señorita Bolívar, Valentina Espinosa, quien se quedó con la corona del Concurso Nacional de Belleza, mientras que como virreina quedó Quindío, primera princesa Huila, segunda princesa Chochó y tercera princesa Sucre.

¿Quién es Valentina Espinosa, nueva Señorita Colombia?

Valentina Espinosa es una joven de 23 años, nacida el 17 de enero de 1998 en la ciudad de Cartagena de Indias. Es profesional en Comunicación Social y Periodismo egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla y para esta edición del certamen representó a su departamento Bolívar. En la descripción publicada en su perfil del Concurso Nacional de Belleza, la modelo se describió a sí misma como "una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos".

Por otro lado, con respecto a las aspiraciones que tenía previo a su presentación en el reinado, Valentina Espinosa señaló que buscaba que todo el país fuera testigo de las riquezas y características representativas de su departamento. "Me gustaría que Colombia conociera la geografía y la variedad cultural e histórica de mi departamento que hacen de Bolívar una región con municipios de ascendencia española, indígena y hasta un corregimiento fundado por esclavos. Otro aspecto importante es la gastronomía, que va desde los frutos del mar hasta platos típicos como carimañolas, arepas de huevo y los dulces tradicionales producidos por nuestras queridas palenqueras", sostuvo la reina.

Finalmente, hay que recordar que Valentina Espinosa, tras ser elegida como la nueva Señorita Colombia, no solo representará al país en la próxima edición de Miss Supranational 2022 en Polonia, sino que también se llevó múltiples incentivos y beneficios por parte de los patrocinadores del evento avaluados en más de 200 millones de pesos. Puntualmente, el premio económico de la ganadora fue de 30 millones de pesos.