Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Muñoz: "Todos deberíamos ser líderes que impulsen el equipo"

El lateral sabe que es importante sumar tres puntos ante Paraguay para seguir en la pelea. Espera que la Selección sea eficaz y contundente.

Actualizado a
Daniel Muñoz en conferencia de prensa de la Selección Colombia
FCFCaptura de pantalla

Colombia avanza en su preparación de cara al duelo con Paraguay por la jornada 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, un partido clave para mantener las aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo. Dos días antes del encuentro en Barranquilla, Daniel Muñoz atendió a los medios de comunicación y analizó lo que será el enfrentamiento con la Albirroja.

El lateral colombiano se refirió a la falta de gol de la Selección y aseguró que el cuadro de Reinaldo Rueda debe tomar la iniciativa en el Metropolitano. También valoró el papel de líder que deben asumir los futbolistas del equipo nacional.

Tres puntos fundamentales: "Es un partido muy importante. Así como la gente lo pide, nosotros también. Tenemos todo el foco en ese partido porque sabemos lo que significa para nosotros, para la Selección. Lograr una contundente victoria la cual nos puede cerrar este año en puestos de clasificación. Trataremos de ser muy inteligentes".

Falta de gol: "No hemos contado con esa eficacia, sabemos de la calidad de nuestros delanteros y volantes ofensivos. Sabemos lo que significa estar acá en la Selección y no poder marcar. Pero, tanto ellos como la parte defensiva, estamos tranquilos porque sabemos el material que hay, sabemos la calidad de profesionales que son y que en cualquier momento se les va a dar el gol. Es importante que ellos sientan esa confianza, ese respaldo de todos nosotros y el cuerpo técnico. Esperamos el día martes ser contundentes y eficaces en la parte delantera, marcar en los primeros 15-20 minutos".

¿Falta un líder en la Selección?: En el papel, todos deberíamos ser líderes, independientemente de la experiencia que hemos adquirido. Dentro de la cancha, todos deberíamos ser esos líderes que impulsen el equipo y saquen la cara por la Selección. Quizás en partidos uno no toma ese papel por las circunstancias y lo que se desarrolla dentro del juego, pero esperamos adquirir ese liderazgo todos, porque todos tenemos la responsabilidad y el carácter para hacerlo".

Posibilidades de clasificar al Mundial: "Depende de nosotros. Sabemos lo que nos estamos jugando. Es muy importante obtener esos tres puntos, marcar el camino que nos lleve a Qatar. Debemos ser muy inteligentes, salir en busca del partido y de los tres puntos. Estamos en nuestra casa, con nuestra gente".

Balance de 2021: "A nivel personal es muy positivo, lo que he adquirido acá en Selección es muy motivante para mí. Es muy importante lo que nos vamos a jugar. Yo sueño con ir a Qatar y jugar mi primer mundial. Debo dar un poco más para lograr ese objetivo que todos queremos".

Análisis de Paraguay: "Ellos van a tratar de hacer un partido muy cerrado. Creo que les duele cuando los atacan en transiciones de ataque a defensa. Tenemos que ser muy inteligentes. Ser eficaces en la parte de adelante, que eso es lo que más le duele a ellos".

Generación de juego: "Por partidos hemos tenido 2-3 chances claras de gol, creo que es más de eficacia, pero estamos tranquilos. Nuestros compañeros que trabajan en la parte delantera están tranquilos, tienen todo nuestro apoyo. Sabemos que en cualquier momento se va a abrir el arco y vamos a marcar".

Ganar sí o sí en Barranquilla: "Sabemos de la urgencia de ellos de sumar, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente y a nosotros también nos urgen esos tres puntos. Debemos marcar ese camino, poner condiciones y hacer todo lo posible para hacer un partido muy inteligente y poder lograr esos tres puntos que nos posicionen en puestos de clasificación".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?