Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PARAGUAY

Barros Schelotto: "Ante Colombia será un partido cerrado y táctico"

El director técnico de la Selección de Paraguay analizó el juego de este martes en el estadio Metropolitano. "Tiene muy buenos jugadores".

Actualizado a
Barros Schelotto: "Ante Colombia será un partido cerrado y táctico"
CapturaAPF

La Selección Colombia y la Selección de Paraguay jugarán un partido clave en las aspiraciones de cada uno por clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Tricolor quiere regresar a los cuatro primeros puestos, mientras que la Albirroja necesita ganar para acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones. El director técnico Guillermo Barros Schelotto afirmó que aunque los dos equipos nacionales tiene necesidades será un partido muy parejo. 

El entrenador argentino, que debutó como seleccionador la jornada pasada, fue reiterativo en que en estos momentos de las Eliminatorias Sudamericanas los partidos son muy cerrados debido a las necesidad que cada equipo y que únicamente ganarán los que cometan menos errores. Por otro lado, confesó que está a la expectativa si James Rodríguez juega o no con Colombia y si Juan Guillermo Cuadrado volverá a jugar como lateral derecho. 

Mejoras vs Colombia: "Esperamos mucho más de nosotros y creemos que vamos a mejorar en cuanto al volumen de juego y a nuestras intenciones. Es difícil en este momento tener partidos abiertos con muchas situaciones de gol o buen juego porque cualquier error te hace perder un partido, cada vez los riesgos son menores y es difícil encontrar un gran partido de fútbol".

Importancia de ganar en Barranquilla: "Sabemos lo que nos jugamos en Colombia y la importancia que tienen los tres puntos. Nos hubiera gustado ante Chile pararnos 20 metros más adelante, marcamos bien defensivamente, son circunstancias que pasan y no se van a ver grandes partidos. La cercanía del final de las Eliminatorias hace que los rivales arriesguen menos y las diferencias sean mínimas".

Análisis Colombia: "Colombia tiene muy buenos jugadores, son de nivel internacional. También están en una situación en la que le ha costado ganar y hacer goles y necesita los tres puntos como los necesitamos nosotros. No por la necesidad de ellos ni nuestra va a ser un partido abierto. Va a ser un partido cerrado y muy táctico. Tiene algunos delanteros que pasan momentos muy buenos en Europa como Zapata. No sabemos si va a jugar James o no o si Cuadrado lo hará de defensor. Nos vamos a encontrar un rival duro y difícil, pero vamos con la confianza de conseguir los tres puntos".

Mejor juego ofensivo: "Para ganar los partidos y hacer goles hay que jugar bien, pero es muy difícil ahora. Los partidos cada vez son con menos riesgos ofensivos, pero nosotros debemos ganar, recuperar esos tres puntos que perdimos en casa para mantener la ilusión de estar en el grupo que va a ir a Qatar, para eso hay que jugar bien. Debemos generar nosotros nuestras propias situaciones de gol más allá de la lucha que nos pueda poner a Colombia".

Equipo que jugara vs Colombia: "Tengo el equipo en la cabeza, aún no está definido. Mañana previo al entrenamiento lo haré, pero estoy esperando la recuperación de algunos jugadores que no habían vuelto a entrenar desde el partido ante Chile. Mañana sabré si están al 100%".