Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - CHILE

Colombia 1x1: Borja goleador y Díaz recupera el nivel

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron 3-1 a Chile en Barranquilla. En ataque tuvieron claridad, mientras que en defensa respondieron.

Actualizado a
Colombia 1x1: Borja goleador y Díaz recupera el nivel
LUISA GONZALEZREUTERS

La Selección Colombia venció 3-1 a la Selección de Chile por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo nacional jugó uno de los mejores partidos en la era de Reinaldo Rueda, especialmente en el primer tiempo. En ataque tuvo variantes, movilidad y creó constantemente oportunidades de gol.

David Ospina: En el primer tiempo nunca fue exigido y sus mayores participaciones fueron para cortar centros de costado o detener débiles remates de media distancia de los rivales. En el gol de Chile, no pudo parar el centro rastrero y dejó el balón picando para que Jean Meneses pudiera definir.

Juan Cuadrado: Volvió a jugar como lateral derecho para intentar darle más salida a la Selección Colombia. Complementó muy bien a Juan Fernando Quintero, estuvo muy correcto en marca y también le dio amplitud al juego del equipo nacional, especialmente en el primer tiempo. Para la segunda mitad, salió menos y la mayoría de ataques rivales iniciaban por su costado. Desde el minuto 66 pasó a jugar como volante y nuevamente dio una mano de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Carlos Cuesta: Cumplió de buena manera en su debut en la Selección Colombia de Mayores. Se acopló muy bien con Óscar Murillo, demostró su potencial físico y estuvo muy sólido para neutralizar a los delanteros rivales. Inició la jugada del tercer gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda y nunca tuvo problema con salir jugando desde atrás. Uno de los destacados en el Metropolitano.

Óscar Murillo: Demostró solidez para liderar una defensa completamente nueva. El jugador estuvo muy seguro, cumplió en marca, respondió en los duelos aéreos y revalidó porque fue uno de los puntos más altos del equipo nacional durante la triple fecha. Respondió siempre y fue líder. Salió del terreno de juego cojeando al minuto 77.

Yairo Moreno: Regresó a la titular para ocupar el puesto de lateral izquierdo y entendió su función en la idea de juego que planteó Reinaldo Rueda. Llegó en repetidas ocasiones a línea de fondo, se asoció con Luis Díaz y le dio salida al equipo por su costado. En defensa también cumplió y evitó las llegadas por su costado.

Juan Fernando Quintero: Anotó un golazo en una jugada que estuvo invalidada por fuera de lugar, pero fue el encargado de llevar las ideas del equipo. Sus pases filtrados y cambios de frente fueron claves para romper la defensa de la Selección de Chile en la primera mitad. Con el paso de los minutos se fue quedando y al minuto 77 fue sustituido.

Wilmar Barrios: Como en cada uno de los partidos de la Selección Colombia, el volante de marca destacó con sus recuperaciones y con el primer pase. Neutralizó a Arturo Vidal y no le dio nunca espacio para jugar en el primer tiempo, ya en el segundo le tocó retrasarse más para aportar en defensa ante los constantes ataques de La Roja.

Matheus Uribe: El volante en el primer tiempo pasó desapercibido ante el poco volumen de ataque de Chile y en ataque siempre acompañó las jugadas, pisando constantemente el área. En el segundo tiempo tuvo más trabajo y se acopló muy bien con Wilmar Barrios y luego de que los rivales se quedaran físicamente, aprovechó para nuevamente darle movilidad al juego de Colombia.

Luis Díaz: El extremo mostró ese nivel con el que brilló en la Copa América y le cometieron el penal del primer gol de Colombia. Fue uno de los más claves en el ataque de la Selección con su velocidad y desborde. Sus acciones individuales fueron exitosas  y permitieron darle un nuevo aire al equipo nacional. Anotó el tercer gol con un disparo desde el borde del área. Fue sustituido al minuto 90 para el aplauso de la hinchada.

Rafael Santos Borré: El atacante asistió con un lujo a Miguel Ángel Borja en el segundo gol del partido, pero perdió una opción clara para convertir el tercero luego de enviar un remate al palo cuando el arco estaba solo y tampoco supo aprovechar el rebote. En el segundo tiempo tuvo poca participación y fue sustituido al minuto 68

Miguel Ángel Borja: El delantero no dudó al momento de cobrar el penal y anotar el primer gol de Colombia con fuerza y colocación. Un minuto después convirtió el segundo con una definición con clase luego de avanzar desde tres cuartos de cancha. Pudo convertir el tercero, pero no fue envidioso y dejó solo de frente al arco a Santos Borré. Al minuto 68 salió del terreno de juego.

Cambios

Daniel Muñoz: Ingresó al minuto 68 para ocupar el puesto de lateral derecho y permitir que Juan Guillermo Cuadrado jugara de volante. El defensor cumplió y tapó la salida de Chile, que insistía por ese costado y también dio una mano en ataque.

Roger Martínez: Ingresó al minuto 68 y ocupó el mismo puesto del partido ante Bolivia como delantero centro, pero con movilidad. El atacante asistió a Luis Díaz en el tercer gol de la Selección Colombia.

William Tesillo: El jugador entró al minuto 77 para cumplir la función de defensa central por izquierda. Entró concentrado y cumplió.

Radamel Falcao García: Ingresó al minuto 77 y tuvo la oportunidad de convertir un gol con un tiro libre al minuto 85 que pasó muy cerca del arco custodiado por Claudio Bravo. 

Gustavo Cuéllar: Ingresó al minuto 90+1.