Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina supera marca de valla invicta en Napoli

El arquero colombiano sacó por sexta vez su arco en cero en la Serie A luego del triunfo ante Bologna. En 7 juegos mejoró los números de otras 2 temporadas.

Actualizado a
David Ospina supera marca de valla invicta en Napoli
OficialNapoli

Napoli vive uno de los mejores momentos en los últimos años en Serie A. Los dirigidos por Luciano Spalletti son líderes de la liga italiana y aún no conocen la derrota. Una de las claves del gran presente es el buen nivel de David Ospina. El colombiano se adueñó de la titular, ha respondido en todos los partidos y hasta el momento solo ha recibido 2 goles. 

En el más reciente encuentro ante Bologna, en el que Napoli ganó 3-0 en el estadio Diego Armando Maradona, Ospina casi no fue exigido, solo recibió un remate directo del rival. Durante esta temporada 21/22, el portero ha realizado 17 atajadas claves de acuerdo con las estadísticas oficial de la Serie A.

Con 8 partidos jugados en el Calcio, el arquero ya superó algunos números de temporadas pasadas con Napoli. Su porcentaje de encuentros con la valla invicta es el más grande desde que está en Italia y a falta de 28 partidos está a 2 compromisos de romper otra marca. 

75% de vallas invictas en Serie A

David Ospina tiene el porcentaje más alto de vallas invictas desde que está en la Serie A con un 75% de arcos en cero. Con sus 6 partidos sin recibir gol, superó los números de dos campañas y además está a dos encuentros de igualar su mejor temporada (20/21), en la que alcanzó los 8 juegos. 

Partidos con el arco en cero

TemporadaPartidosGoles RecibidosArco en Cero% de Arco en Cero
2018 - 20191720529.41%
2019 - 20201717529.41%
2020 - 20211612850%
2021 - 202282675%

Ospina, el mejor de la Serie A

Las seis vallas invictas también tienen a Ospina como el mejor arquero de la Serie A. Es el portero que menos goles ha recibido hasta el momento, superando por dos partidos a Rui Patricio de la Roma. El colombiano es el decimoctavo arquero con más atajadas de la liga.

1. David Ospina (Napoli): 6 vallas invictas
2. Rui Patrício (Roma): 4 vallas invictas
3. Mike Maignan (Milan): 3 vallas invictas
4. Lukasz Skorupski (Bologna): 3 vallas invictas
5. Bartlomiej Dragowski (Fiorentina): 2 vallas invictas

***

El próximo reto de Ospina será este domingo 31 de octubre cuando Napoli enfrente en condición de visitante a Salernitana. El partido válido por la undécima jornada de Serie A se jugará a las 12:00 m. (hora colombiana) en el Estadio Arechi.