Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Daniel Ruiz 60' (p)
Alianza ALI
1
Sebastián Acosta 89'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, a reencontrarse con la victoria ante Alianza Petrolera

El equipo bogotano espera no ceder más puntos para seguir segundo en el campeonato. Vega, Vargas y Uribe serán los grandes ausentes.

Actualizado a
Millonarios necesita volver a ganar en el campeonato. El equipo azul luchará ante Alianza Petrolera en El Campín. Los azules tendrán tres bajas
OficialDimayor

Aunque todavía no hay máxima alerta en Millonarios a pesar de no sumar puntos en los últimos tres juegos, Alberto Gamero sabe la importancia de volver a encontrarse con una victoria que  afiancen al equipo en el segundo lugar del campeonato. El Campín será el escenario perfecto para hacer una buena presentación. 

Millonarios sigue con su mismo estilo de juego de posesión y presión alta, para el entrenador embajador es innegociable cambiar la idea de juego. Esperan tener efectividad y cometer menos errores en la parte defensiva.  "A nosotros nos gusta tener el balón, en los partidos que hemos perdido hemos manejado el balón. Hemos perdido los balones por desconcentraciones en la parte defensiva, nuestra idea es tener siempre el balón y no lo vamos a dejar a un lado", aseguró el DT. 

Los embajadores son fuertes en casa, de nueve encuentros disputados tan solo han perdido dos. El público se ha convertido en ese jugador número 12 y ante Alianza Petrolera, equipo que lucha por la clasificación y que ha tenido una buena campaña será fundamental el apoyo. 

Esteban Ruiz se afianza en el arco de Millonarios 

El portero no ha soltado la titular desde el clásico con Santa Fe, lleva cinco partidos consecutivos y aunque en algunos goles se ha visto comprometido, en Millonarios confían en Ruiz. "Tenemos seguridad en ellos, han cometido errores como los han cometido todos", aseguró Alberto Gamero. 

Esteban Ruiz ha recibido 6 goles. En el equipo embajador el puesto de arquero se ha vuelto polémica en los últimos encuentros. Ante Alianza Petrolera, el portero tendrá que ser uno de los destacados. 

Sin Juan Pablo Vargas, Stiven Vega y Fernando Uribe 

Millonarios tendrá varias bajas para este partido. Los azules estarán sin Juan Pablo Vargas, quien se encuentra con la Selección de Costa Rica, Stiven Vega y Fernando Uribe están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. El equipo bogotano quiere llegar limpio al encuentro ante Nacional y a los cuadrangulares. 

La buena noticia para Alberto Gamero es la recuperación de Andrés Llinás y Andrés Felipe Román, quienes tuvieron molestias musculares que los hicieron perder los últimos partidos. 

¿Cómo fue el último Millonarios - Alianza?

El último encuentro por Liga fue el 15 de noviembre de 2020. En ese encuentro Millonarios goleó 6-1 a Alianza Petrolera. Los azules luchaban para entrar a las finales, pero al final no les alcanzó.

El duelo más reciente entre los dos equipos en El Campín fue el 18 de agosto de 2021 por Copa Colombia. En ese encuentro igualaron 1-1 con goles de Jairo Molina y Mackalister Silva.

Posible formación Millonarios

Esteban Ruiz; Felipe Román, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Elvis Perlaza; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Emerson Rodríguez y Ricardo Márquez.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora:6:05 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Jorge Tabares - Antioquia
Asistente Nro. 1: David Fuentes - Cesar
Asistente Nro. 2: John Aguilar – Risaralda
Cuarto Árbitro: Steven Camargo – Bogotá

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 18 12 5 1
2 32 18 10 2 6
3 32 18 8 8 2
4 30 18 8 6 4
5 30 18 8 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 30 18 8 6 4
5 30 18 8 6 4
6 29 18 8 5 5
7 29 18 7 8 3
8 26 18 7 5 6
Líderes
Goles
Bayron Garcés
7
Paradas del portero
Asistencias totales
Daniel Ruíz
27
Bayron Garcés
15
Faltas cometidas
Pablo Bueno
24
Faltas recibidas
Pablo Bueno
27
Tarjetas rojas
Daniel Ruíz
1
Sneyder Guevara
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido