Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Asociación Deportivo Cali
1
Nacional de Montevideo
2
Finalizado

Deportivo Cali 1 - 2 Nacional: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
Partido de Libertadores Femenina entre Cali y Nacional (U).

Final del partido: Deportivo Cali 1-2 Nacional

Con la crónica del partido nos despedimos. Gracias por su compañía.

Nacional de Montevideo jugará las semifinales de la Copa Libertadores Femenina. Deportivo Cali, eliminado.

Lastimosamente, el duelo termina con encontronazos entre las jugadoras en el terreno de juego. 

¡Final del partido en Asunción! Deportivo Cali no pudo con Nacional y se despidió de la Libertadores Femenina.

93'

Otra vez apareció Villanueva para evitar el empate del Cali. Buena respuesta de la portera de Nacional ante un remate de Caicedo desde el borde del área.

92'

Nacional se defiende con todas sus futbolistas debajo del arco. Cali, a todo o nada en Asunción.

90'

Cinco minutos de adición. Aún hay tiempo para el empate del Cali.

89'

Polémica en el Manuel Ferreria. Linda Caicedo cayó en el área de Nacional y las jugadoras del Cali pidieron penal, pero la juez central no consideró infracción. Desde la distancia, parecía clara falta de Costa.

87'

Últimos minutos en Asunción. Cali suma futbolistas en ataque y busca la igualdad con balones largos al área rival. Se viene un gran final de partido.

85'

Tremendo cierre de Gómez para evitar un disparo de Linda Caicedo en el área. Cali adelanta líneas buscando el empate.

83'

Ahora lo tuvo el equipo vallecaucano. Corina Clavijo se elevó en el área para conectar un córner pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

81'

Se salvó Deportivo Cali. El travesaño le negó el gol a Lemos. El conjunto colombiano no ha logrado reaccionar tras la anotación y Nacional busca el tercero.

Así fue el gol...

Gran balón largo para Esperanza Pizarro, quien le ganó la espalda a Ibargüen, controló con pierna derecha y de volea, con zurda, la mandó al fondo de la red. 

77'

¡GOOOOL DE NACIONAL!

Golazo de Pizarro para darle la ventaja al cuadro uruguayo.

75'

Últimos 15 minutos de tiempo reglamentario. Con este 1-1 parcial, nos iríamos a penales para definir al semifinalista.

73'

Más cambios en Deportivo Cali. Ingrid Guerra y Laura Orozco reemplazan a Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo. Jhon Ortiz intenta darle un nuevo aire al ataque de su equipo.

71'

Amonestada Costa en Nacional por cortar con falta un contragolpe del Cali.

68'

Otra vez ingresa el cuerpo médico de Nacional. Incontables las veces que han entrado a atender a las jugadoras uruguayas.

66'

Doble sustitución en Cali. Ingresan María Camila Reyes y Lorena Bedoya en lugar de Paula Medina y María Morales.

63'

Durísimo rival se ha encontrado Deportivo Cali. Nacional es un equipo muy físico, que presiona en todos los sectores del campo y cierra bien los espacios.

61'

Se salvó otra vez Cali. Kelly Caicedo falló y Morales se encaminó al arcó de Tapia, pero la central se repuso y evitó a tiempo la definición de la atacante uruguaya.

58'

Gran respuesta de Priscilla Tapia para evitar el segundo de Nacional. Muy buena salida de la portera del Cali ante la llegada de Gómez por el costado izquierdo. Impidió su disparo y rechazó al córner.

57'

Incómodo partido para Deportivo Cali. Las dirigidas por Jhon Ortiz no encuentran sociedades y no logran salir con claridad desde el fondo. Nacional impone condiciones.

55'

Primera aproximación de Nacional en el complemento. Bermúdez probó con un remate de larga distancia pero el balón se fue desviado.

53'

Tarjeta amarilla para Paula Medina por una falta en campo propio. Nuevamente entran los médicos de Nacional para atender a Costa.

51'

¡Se salvó Nacional! Tatiana Ariza recibió una gran habilitación en el área e intentó definir por encima de la guardameta rival, pero el balón se fue muy alto y se perdió por arriba del travesaño.

49'

Nueva intervención de los médicos de Nacional. Ahora atienden a Costa por un problema en su mano derecha.

47'

Nacional luce mejor en este inicio del complemento. Las dirigidas por Diego Testas toman la iniciativa y se adueñan del balón en el estadio Manuel Ferreira.

¡Se juega el segundo tiempo en Asunción!

Con este empate parcial, tendríamos penales para definir al tercer semifinalista de la Copa Libertadores Femenina 2021. 

COMENTARIO 45' INICIALES

El duelo fue muy parejo en el primer tiempo, con Deportivo Cali intentando tomar la iniciativa y generar peligro a través de sociedades en campo contrario. Linda Caicedo abrió el marcador luego de una gran acción individual, pero la alegría duró poco pues Nacional consiguió el empate justo después. Las uruguayas apostaron por un fútbol directo, buscando opciones con envíos desde los costados y en una jugada a balón parado lograron igualar. Badell apareció en el área para conectar un tiro libre y puso el 1-1. En el tramo final el ritmo de juego bajó y hubo pocas emociones.

Así celebraron las jugadoras de Nacional el empate de Badell, quien igualó el marcador al 19' pero justo después fue sustituida por una lesión muscular.

¡Termina el primer tiempo! Deportivo Cali y Nacional (U) no se sacan diferencias en Asunción. 

45'

Se jugarán tres minutos de adición en este primer tiempo.

43'

Tarjeta amarilla para Carolina Arias por una falta en campo propio. Segunda amonestada del Deportivo Cali, tercera del partido.

42'

Lo tuvo Farlyn Caicedo. Quedó mano a mano ante Villanueva pero su definición se fue desviada. Sin embargo, el línea levantó la bandera tras concluir la acción.

40'

Linda Caicedo ha sido la jugadora más destacada del Cali en esta etapa inicial. La delantera se hace cargo del equipo y lidera los ataques de las vallecaucanas. Imparable.

37'

Vuelven a ingresar los médicos de Nacional. En esta oportunidad, atienden a la portera Villanueva por una molestia en su pierna izquierda. Las demás futbolistas aprovechan para hidratarse.

35'

Baja considerablemente el ritmo y la intensidad en el terreno de juego. Ambos equipos han dispuesto de buenas oportunidades para marcar, pero en estos últimos minutos hemos visto un duelo muy disputado en la mitad y con posesiones cortas.

33'

Se salvó el Cali. Gran envío desde la izquierda para Pizarro, quien se filtró bien entre las centrales vallecaucanas pero no pudo controlar en el área y desperdició lo que pudo ser una gran ocasión para las uruguayas.

30'

Cumplimos la media hora de partido. Da la sensación que Deportivo Cali es superior y cada vez que tiene la pelota genera peligro. Sin embargo, Nacional tiene clara su idea, apuesta por un fútbol directo y busca impedir las sociedades del rival en su terreno.

28'

Primera sustitución en Nacional. Se retira entre lágrimas Bardell y en su lugar ingresa Valentina Morales. 

26'

Amonestada Luciana Gómez por una falta cerca al área de Nacional. Hay tiro libre peligroso a favor del Deportivo Cali.

24'

¡Se salvó Nacional! Otra vez apareció Villanueva para evitar una nueva caída de su arco. En esta oportunidad, le ganó el mano a mano a Farlyn Caicedo. 

23'

Nueva aproximación de Linda Caicedo. La atacante probó de media distancia, sin problemas para la guardameta Villanueva.

21'

Se detiene nuevamente el compromiso para que los médicos de Nacional atiendan a Badell, autora del empate, por una molestia muscular. Veremos si puede seguir o no.

Así fue el gol...

Cobro de pelota quieta que termina en el área del Cali. Badell llegó para conectar el envió y con pierna zurda puso el 1-1. 

19'

¡GOOOL DE NACIONAL!

Badell iguala el marcador en Asunción. 

17'

Tarjeta amarilla para Farlyn Caicedo por una falta en mitad de campo. Primera amonestada del partido.

15'

Muy cortado el encuentro luego del gol de Cali. Nacional aún no logra reaccionar a la anotación rival. El cuadro vallecaucano baja el ritmo.

13'

Se detiene el partido por un choque entre Villanueva y Caicedo que deja con dolor a la portera de Nacional. Por suerte, todo indica que podrá continuar sin problemas.

Así fue el gol...

Tremenda acción individual de Linda Caicedo, quien tomó el balón en mitad de cancha, dejó en el camino a varias defensoras de Nacional y con pierna zurda, entrando al área, la mandó al fondo de la red. Gana Cali 1-0

10'

GOOOOOOOOL DE DEPORTIVO CALI

Golazo de Linda Caidedo para abrir el marcador en Asunción.

8'

Cuando Nacional llega a último cuarto de cancha, intenta generar peligro con centros desde los costados. Muy atenta Priscilla Tapia para cortar los envíos. 

6'

Cali intenta adueñarse del balón pero por ahora Nacional hace un buen trabajo en la presión e impide sociedades de las colombianas en campo contrario. Las uruguayas apuestan por un fútbol directo.

4'

Linda Caicedo se perdió el primero. La jugadora del Cali quedó mano a mano con la portera rival, Villanueva, pero intentó eludirla antes de definir y la pelota se le fue larga. Primera aproximación del conjunto colombiano.

2'

La pelota es del cuadro uruguayo en el inicio. El partido se juega cerca del área del Cali.

¡Inicia el partido! Ya juegan Deportivo Cali y Nacional (U) por los cuartos de final de la Libertadores Femenina.

Se cumplen los actos de protocolo y el sorteo de capitanes. 

Ahora sí, saltan las protagonistas y el cuerpo arbitral al campo de juego. En minutos rodará la pelota en el Manuel Ferreira.

Termina el calentamiento en Asunción. Las jugadoras regresan a vestuarios para preparar los últimos detalles antes del duelo.

El plantel vallecaucano realiza los ejercicios precompetitivos en el césped del Manuel Ferreira. Cada vez falta menos para el inicio del compromiso.

Santa Fe gana en penales y avanza a las semis de Libertadores

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe gana en penales y avanza a las semis de Libertadores

Deportivo Cali buscará el segundo cupo para Colombia en las semifinales de la Copa. Santa Fe ya aseguró su lugar, pues derrotó en cuartos a Kindermann Avaí.

La Conmebol destacó a Daniela Montoya en la previa del encuentro. La jugadora del Cali y de la Selección Colombia ha marcado un gol en la presente edición de la Libertadores Femenina.

Cali enfrenta a Nacional de Uruguay para ir a semifinales

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Cali enfrenta a Nacional de Uruguay para ir a semifinales

El equipo más goleador de la Copa buscará la victoria ante las uruguayas para ratificar su condición de favoritas en el torneo continental.

Estos son los duelos de cuartos de final que se jugarán este sábado. Cuatro equipos buscan los dos cupos restantes en semifinales, instancia en la que esperan Santa Fe y Ferroviária.

María Alejandra Peraza e Ingrid Guerra, jugadoras del cuadro colombiano, analizaron lo que será el choque ante las de Montevideo en cuartos de Libertados.

Así va Nacional

Villanueva, Costa, Colman, Ferradans, Viera, C. Gómez, L. Gómez, Bermúdez, A. Gómez, Badell y Pizarro.

Alineación confirmada del Deportivo Cali

Priscilla Tapia, Carolina Arias, Corina Clavijo, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, María Morales, Paula Medina, Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Daniela Montoya y Tatiana Ariza. 

El plantel de Nacional también ya está en el estadio. Las jugadoras hicieron el reconocimiento del césped en la previa del encuentro.

Las jugadoras del Deportivo Cali ya están en el estadio Manuel Ferreira, donde buscarán convertirse en el segundo equipo colombiano (tras Santa Fe), en alcanzar las semifinales de la Libertadores Femenina 2021.

Deportivo Cali

Junto a Corinthians fueron los únicos equipos que lograron puntaje perfecto en la fase de grupos. Deportivo Cali se mostró muy superior en el grupo C, con 14 goles a favor y tan solo uno en contra. Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz se perfilan como favoritas, sin embargo, dentro del grupo hay mucha humildad y quieren ir paso a paso.

"El equipo estuvo a la altura estos tres partidos y logró el primer objetivo (...) Este equipo es muy talentoso y tiene un gran grupo humano que potencia en todo sentido", afirmó Daniela Montoya, una de las experimentadas.

Todas las líneas del Deportivo Cali se han mostrado muy fuertes, en defensa, en el medio y en el ataque tienen varias jugadoras destacadas como Carolina Arias, Kelly Caicedo, Daniela Montoya, María Morales, Farlyn Caicedo, Tatiana Ariza y Linda Caicedo.

AS a seguir: Linda Caicedo

Es una de las goleadoras del Deportivo Cali con 4 anotaciones, además en el pasado encuentro dio dos asistencias brillantes. Con 16 años es una de las figuras de esta edición de Copa Libertadores. Su cambio de ritmo, visión de juego y efectividad la hacen una jugadora completa.

Nacional

Clasificaron a cuartos de final como segundas del grupo D por debajo de Corinthians. El equipo uruguayo hizo historia clasificando por primera vez a esta instancia. En la primera fecha goleó a Deportivo Capiata, en la segunda cayó goleado 5-1 ante el poderoso equipo brasileño. En la última jornada ganó 2-0 a San Lorenzo.

En la página web del equipo uruguayo señalan que la plantilla sigue soñando con seguir escribiendo historia y clasificar a semifinales, ya quedó atrás la clasificación a cuartos. “El plantel es consciente de la trascendencia del logro conseguido, pero está muy enfocado en seguir intentando avanzar en el torneo”, destacó Nacional.

Saben que el reto es difícil, pero confían en el crecimiento del fútbol femenino en Uruguay. Nacional quiere dar la sorpresa y vencer al Deportivo Cali que fue superior en todos los encuentros.

AS a seguir: Yamila Badell

La delantera de 25 años de edad fue la gran figura en el partido de clasificación. Anotó un gol y asistió para el segundo. Yamila Yadell es una de las más destacadas y espera hacerle daño a la fuerte defensa del Deportivo Cali.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Deportivo Cali - Nacional, cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, que se jugará el sábado 13 de noviembre desde las 3:30 p.m.