Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Cali enfrenta a Nacional de Uruguay para ir a semifinales

El equipo más goleador de la Copa buscará la victoria ante las uruguayas para ratificar su condición de favoritas en el torneo continental (3:30 p.m.).

Actualizado a
Cali enfrenta a Nacional de Uruguay para ir a semifinales
CaliOficial

Deportivo Cali es uno de los equipos revelación de la Copa Libertadores Femenina, el campeón del FPC demostró ser el mejor del país y a nivel continental comienza a escribir su historia. Clasificó como el mejor de su grupo con 9 puntos e invicto, además es el de más anotaciones con 14 y apenas recibió 1. Las dirigidas por John Alber Ortiz basan su equipo en la posesión de pelota con mucha velocidad en ataque y técnica. Las uruguayas es la primera vez que clasifican a esta fase después de 5 participaciones.

Cali, con fútbol se agranda en el continente

"Deportivo Cali demostró con intensidad y fútbol lo que es jugar este deporte", dijo el técnico Ortiz después de la clasificación a cuartos de final de la Copa. Con el paso de los partidos el equipo ha mostrado más solidez defensiva y una propuesta más segura en ataque donde la velocidad y definición han sido claves.

"Esperamos a Nacional de Uruguay, un equipo muy físico que hay que correr y luchar todo el tiempo, entonces no podemos salir a hacer cosas diferentes. Debemos salir a hacer lo que nos ha hecho ganar. En torneos cortos no hay equipo fácil", las declaraciones del entrenador del Cali que sentenció que sin importar la nacionalidad del país no hay que cambiar el estilo de juego.

El técnico tiene a toda la plantilla disponible, por lo que el once titular sería casi el mismo que jugó ante Universidad de Chile para conseguir el paso a cuartos de final.

Nacional de Uruguay, un rival con pocas victorias en Copa

Quinta participación del equipo de Montevideo que dirige el técnico Diego Testas Fernández. Las uruguayas han jugado históricamente en Copa 15 partidos con un saldo de 11 derrotas, 3 victorias y 1 empate. Nacional es un equipo que apuesta por el desgaste físico del rival, los balones largos y la presión en campo rival. En este torneo han marcado 6 goles y han recibido 5, lo que demuestra que no es tan equilibrado y le cuesta cuando va abajo en el marcador.

Esperanza Pizarro es la goleadora del equipo, otra de las referentes es Valeria Colman, capitana. El técnico Testas manifestó en la previa que. "Debemos mejorar en las marcas cuando estamos atacando, estar más cerca de la marca porque estamos jugando contra rivales de calidad y eso nos exige mucho más. Cali es un equipo con buenas jugadoras y jerarquía"

El pasado 9 de julio de 2021, Nacional se convirtió en el primer club uruguayo en tener toda la plantilla femenina profesional. Frente a Cali quieren seguir haciendo historia, pero las colombianas se aferran a su efectividad para cortar el sueño de su rival.

Probables formaciones de Cali y Nacional

Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, Daniela Montoya; Farlyn Caicedo, Linda Caicedo y Tatiana Ariza.

DT: John Alber Ortiz.

Nacional: Josefina Villanueva; Maytel Costa, Valeria Colman, María Ferradans, Juliana viera; Jennufer Gómez, Luciana Gómez, Karol Bermúdez, Ángela Gómez, Yamila Badell y Esperanza Pizarro.

DT: Diego Testas.