Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Leicy y Falcao, premiados por la Embajada de Colombia en España

Los deportistas, que militan en el fútbol español, recibieron el premio '10 colombianos', por contribuir con la buena imagen de Colombia en el exterior.

Actualizado a
Leicy Santos y Falcao García, futbolistas nacionales que militan en el fútbol de España, fueron premiados por la embajada de Colombia en ese país.
@EmbajadaColEspTwitter

La Embajada de Colombia en España entregó el premio '10 colombianos', condecorando a "aquellas personas que fortalecen y contribuyen a la buena imagen del país en exterior".

En el acto de premiación, el embajador Luis Guillermo Plata afirmó, "somos más de quinientos mil compatriotas que trabajamos en España y, aunque hoy destacamos a un grupo pequeño, la realidad es que son representativos de todos los colombianos".

Leicy Santos, futbolista del Atlético de Madrid y Falcao García, jugador del Rayo Vallecano, estuvieron en el grupo de los 14 condecorados en el que se encontraban artistas, empresarios, periodistas, ingenieros, entre otros.

En declaraciones a Efe, Leicy que llegó al Atlético en el año 2019 y ha tenido un gran rendimiento con el club colchonero, manifestó su felicidad por recibir el premio, "orgullo y felicidad es lo que siento. Me siento afortunada de recibir este galardón y estar rodeada de tanta gente importante".

Entre tanto, Falcao que llegó esta temporada al Rayo Vallecano, no pudo asistir a la Embajada pero dejó su mensaje a través de un vídeo, "expresarles mi orgullo y alegría de representar al país en los diferentes lugares en donde he estado y dejar el nombre de Colombia muy en alto".