Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, uno de los más golpeados en el fútbol italiano

El colombiano es uno de los jugadores de la Juventus que más faltas sufre en Serie A. El líder de este ranking es Vlahovic de la Fiorentina.

Actualizado a
Juan Cuadrado
JUVENTUS FACEBOOK OFICIAL

El diario italiano Tuttosport sacó el listado de los jugadores que más faltas sufrieron en las 12 fechas disputadas de la Serie A 2021/22. Dusan Vlahovic, goleador serbio de la Fiorentina es el más golpeado de todo el campeonato con 33 infracciones en su contra. Federico Bonazzoli de la Salernitana y Mattias Svanberg del Bologna completan el top 3 con 27 y 26 respectivamente. 

En la plantilla de la Juventus, equipo que está casi en la mitad de la tabla con 18 puntos, el futbolista que más faltas recibe es el lateral izquierdo Alex Sandro con 19, seguido por Álvaro Morata con 18, Paulo Dybala con 17 y Giorgio Chiellini y Juan Guillermo Cuadrado con 15 cada uno. El colombiano ha recibido la mayoría en el campo contario, cerca del área y sobre el lado derecho, posición que ocupa ya sea siendo lateral, volante o extremo.

Los números de Cuadrado en esta edición de Serie A son buenos en cuanto a continuidad. Pese a que ya no es titular indiscutido como en las últimas dos campañas, de los 12 juegos de la Vecchia Signora estuvo en 10, 7 de ellos desde el minuto inicial. En sus 642 minutos marcó 2 goles, uno a agosto a Udinese y el otro hace unos días frente a la Fiorentina. Ambos fueron triunfos para su equipo.

Según informa la prensa italiana, la Juve y el representante de Juan Guillermo están cerca de llegar a un acuerdo para la renovación. El contrato del jugador termina en junio del próximo año y se habla de extenderlo hasta 2024 por 5 millones de euros más bonificaciones por temporada. 

Juventus retomará el campeonato el sábado 20 de noviembre cuando visite a la Lazio en el Olímpico de Roma (12:00 m.).