Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Vinicius Jr. recuerda a Reinaldo Rueda

Hace cuatro años el técnico colombiano lo dirigió en Flamengo. El extremo brasileño agradeció a Reinaldo por su apoyo constante en su carrera.

Actualizado a

Colombia perdió ante Brasil 1-0 por la fecha 13 de las Eliminatorias. Tite descifró el camino en el segundo tiempo para superar el bloque defensivo que plantó la Selección en Sao Paulo y Vinicius Jr. fue clave para eso. El extremo del Real Madrid jugó su octavo partido con la pentacampeona y después del juego aprovechó para referirse a Reinaldo Rueda, técnico que como a Paquetá le dio confianza en Flamengo para potenciarlo y confesó que el DT le escribe constantemente.

La historia de Vinicius Jr. y Reinaldo Rueda no arrancó del todo bien para el jugador. El técnico llegó en agosto de 2017 a Flamengo y su primer partido fue en Copa de Brasil ante Botafogo. Al minuto 75 decidió mandar a la cancha al extremo que en ese momento tenía 17 años, sin embargo, al 83' tuvo que sacrificarlo sacándolo de la cancha ante la expulsión del arquero Muralha, lo que generó el enojo en el futbolista. Cuatro años después, más maduro el futbolista recordó al colombiano.  

"Siempre es especial encontrar personas que aportaron en mi vida. Principalmente en mi inicio de carrera, que tienes que desarrollarte lo más rápido posible y con la presión, siempre me ayudó, siempre habló conmigo, no solo hoy que nos enfrentamos. Siempre me manda mensajes de cariño para que yo siga teniendo buenos partidos", dijo Vinicius Jr en zona mixta tras la victoria por la fecha 13 de las Eliminatorias.

Reinaldo y Vinicius en 2017 con Flamengo.
Ampliar
Reinaldo y Vinicius en 2017 con Flamengo.AFP

Vinicius Júnior debutó como profesional el 13 de mayo de 2017 cuando ingresó a la cancha al minuto 82 por Orlando Berrío. El técnico de Flamengo en ese momento era Zé Ricardo. Tres meses después llegó Reinaldo con el que se potenció después de ser vendido al Real Madrid por 45 millones de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?