Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Raquel Coronell, nueva presidenta de The Harvard Crimson

La colombiana se convierte en la primera mujer latina que estará al frente de la publicación estudiantil más importante de Estados Unidos.

Actualizado a
Raquel Coronell, nueva presidenta de The Harvard Crimson
THE HARVARD CRIMSONINSTAGRAM OFICIAL

Desde el pasado domingo, 7 de noviembre, se conocieron los nombres de las personas que estarán a cargo del periódico The Harvard Crimson. La publicación es considerada una de las más relevantes en su país y grandes referentes de la política han pasado como presidentes de la organización. A día de hoy el periódico supera los 148 años de existencia y es una de las fuentes tradicionales de información para muchos ciudadanos americanos.

A lo largo de la historia de The Harvard Crimson los expresidentes de Estados Unidos Jhon F. Kennedy y Franklin D. Roosvelt fueron nombrados como dirigentes del medio de comunicación estudiantil. En adición, personalidades de los negocios como David Rockefeller, Pete Buttiegeg, Susan Wojciki y Jeff Zucker también pasaron por cargos editoriales y administrativos del periódico. Uno de los requisitos para dirigir el diario es ser estudiante de la reconocida Universidad de Harvard.

Colombiana es nombrada presidenta del The Harvard Crimson

La última semana ha sido determinante para el futuro de la publicación diaria de Harvard, con los anuncios del domingo se conocieron los nombres de las personas que estarán liderando una nueva temporada de publicaciones del periódico en sus diferentes plataformas. Un hecho histórico fue el nombramiento de la colombiana Raquel Coronell Uribe como la nueva presidenta del periódico y también se convirtió en la primera mujer latinoamericana que tendrá la responsabilidad de presidir el reconocido medio de comunicación.

En la comunicación oficial de The Harvard Crimson se conoció que el periodista Jasper G. Goodman será el editor jefe durante esta temporada y el equipo de Coronell se completa con Amy X. Zhou, quien estará encargada de la gerencia comercial del periódico. Se debe decir que la organización realiza cambios anuales en la dirección ejecutiva y comercial del periódico, y los nuevos integrantes son elegidos por votación de los directivos anteriores en el denominado ‘Turkey shoot’.

¿Quién es Raquel Coronell Uribe?

La colombiana de 23 años es la hija del reconocido periodista Daniel Coronell, quien en los últimos días se sumó al equipo de W Radio. La estancia de la familia Coronell en los Estados Unidos permitió que Raquel accediera a un programa de pregrado en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Raquel ya había tenido la oportunidad de trabajar en el periódico y adicionalmente tiene experiencia en la radio pública de Estados Unidos. “Por primera vez una persona hispana será presidenta de The Harvard Crimson, el periódico universitario más antiguo de Estados Unidos”, dijo Daniel Coronell en su cuenta de Instagram.

Entre tanto, la joven colombiana anunció que estará trabajando por hacer un contrapoder efectivo en su periodo como presidenta del periódico. En una entrevista concedida a la W Radio, Raquel comentó que su misión es informar a los lectores con el objetivo de garantizar una toma de decisiones a conciencia por parte de los usuarios.