EVENTOS

Feria del Libro de Bogotá 2022: Corea del Sur, país invitado

La organización del evento anunció que en 2022 se regresará a la presencialidad y confirmó el país invitado de honor.

Actualizado a
Feria del Libro de Bogotá 2022: Corea del Sur, país invitado

Desde el año 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias realizan anualmente la Feria del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales más importantes para la cultura de habla hispana. En este evento se reúnen autores, libros, traductores, editoriales y apasionados por la lectura que esperan descubrir novedades de la literatura nacional e internacional. Con la llegada de la pandemia del Coronavirus, el evento tuvo que realizarse de manera virtual en sus últimas dos ediciones.

Recientemente la organización del evento anunció a través de sus redes sociales que la edición del año 2022 de la Feria del Libro volverá a desarrollarse de manera presencial. Nuevamente los pasillos de Corferias se llenarán con múltiples publicaciones literarias y se tendrá todo un montaje para brindar entretenimiento a los asistentes.

“Impulsar la producción editorial, cultural, e intelectual del país, la circulación de libros y autores, la comercialización de libros, y al mismo tiempo, fomentar nuevos y mejores lectores, propiciar el acceso al libro y a los diferentes contenidos para todos los colombianos, mediante un evento masivo que propone la reflexión y el debate, el diálogo y la discusión como formas de encuentro para conocer y reconocer al otro. Unimos esfuerzos para que Bogotá sea una ciudad de lectores y Colombia, un país que lee y se lee”, quedó establecido en el objetivo que la FILBO se ha trazado para 2022.

Por otro lado, se conoció que Corea del Sur será el país invitado de honor para esta nueva edición de la feria. Autores de esa zona del mundo tendrán la oportunidad de traer sus obras al país y también se busca potenciar la presencia de los autores nacionales en Corea. El evento se estará desarrollando entre el próximo 19 de abril y 2 de mayo de 2022. Miles de lectores tendrán la oportunidad de reencontrarse en este espacio cultural que sigue vigente desde hace más de 30 años.

Entre tanto, se espera que durante los próximos días se entregue mayor información acerca de la boletería para ingresar a la Feria del Libro de Bogotá. A través de las redes sociales de los organizadores del evento se comparten las noticias más destacadas acerca de las novedades que tendrá la próxima edición de este evento cultural.