TENDENCIAS

Yeison Jiménez inicia proceso legal contra medio de comunicación

El cantante de música popular acusa a Las 2 Orillas por falsa información, luego de un artículo que publicaron sobre una supuesta deuda.

Actualizado a
Yeison Jiménez inicia proceso legal contra medio de comunicación

Durante el pasado 5 de noviembre Las 2 Orillas publicó un artículo titulado “Jeison Jiménez, el popular cantante que carga con una deuda que lo ahoga”, en la nota se señala que Jiménez está debiendo una importante cantidad de dinero a un empresario que lo habría ayudado en los inicios de su carrera musical. A través de redes sociales se difundió rápidamente la información y el artista recibió miles de críticas por “mala paga”.

La publicación del medio de comunicación en cuestión citó una entrevista del programa Lo Sé Todo, en la cual el empresario Alirio Figueroa denunció que Yeison le debía una suma de $230 millones de pesos. La entrevista se habría realizado en agosto del año 2020 y hasta el momento se desconoce el camino formal que tomó la acusación de Figueroa. Sin embargo, el artículo de Las 2 Orillas fue compartido más de mil veces en redes sociales y esto perjudicó la imagen del jurado de Yo Me Llamo 2021.

“Por qué por culpa de un ser humano, que no está haciendo absolutamente nada por la vida y el mundo, tengo que aguantarme yo que más de 1.500 personas me estuvieran acusando de esa manera. Esto tiene una connotación social muy fuerte que se cuantifica en el daño que se le hace a un artista, en este caso yo”, dijo Jiménez en una trasmisión en vivo realizada desde su perfil de Instagram. Las declaraciones del cantante de música popular se dieron el pasado lunes 8 de noviembre, tras un fin de semana en el cual viralizó la noticia.

El intérprete de ‘Ni tengo ni necesito’ explicó que iniciará un proceso legal en contra del medio de comunicación que difundió la información sobre la supuesta deuda. “El día de hoy, acabo de poner la tutela en contra de esta página Las 2 orillas, la cual tiene 15 días para responder legalmente. Para que se retracten de lo que dijeron de mi nombre, esta semana. Y si no se van a retractar que muestren las pruebas con las que se atreven a mencionar el nombre de una persona pública”, aseveró Jiménez en sus declaraciones.

Entre tanto, el artista también señaló que interpuso una demanda contra Las 2 Orillas para que el daño que ha sufrido sea calculado y cuantificado. Yeison Jiménez manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias que permitan aclarar la situación. El cantante seguirá en sus proyectos musicales y como jurado de Yo Me Llamo, programa que se emite entre semana a las 8 de la noche por la señal de Caracol Televisión.