Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Locura por Falcao en Rayo: marketing y camisetas agotadas

El País de España destacó la vigencia del Tigre y el entusiasmo que hay en Colombia con su rendimiento en Vallecas.

Actualizado a
Falcao García, delantero de Rayo Vallecano, ha desatado la locura en Vallecas. El equipo español ha tenido que cambiar sus sistemas internos con su llegada
Juan Aguado Diario AS

Falcao y el Rayo Vallecano se han ayudado mutuamente. El delantero colombiano logró una nueva vida, mientras que el equipo español ha tenido que revolucionar temas internos para empezar a crecer. El País de España destacó que su "eternidad deslumbra (de nuevo)" y que su efectividad goleadora en este inicio de temporada ha sido fundamental para estar peleando en la élite. 

La camiseta número 3 es la más querida por los hinchas del Rayo Vallecano. El Tigre logró en tiempo récord una gran conexión con el equipo. Luego de su paso por Turquía se pensó en que su carrera iba en declive, pero un club humilde le abrió las puertas para seguir escribiendo historia. "Deseamos que estos hinchas puedan ver lo que no vieron", afirmó luego de su gol ante el Barcelona. 

Colombia se ilusiona con el nivel de Falcao

El medio español señaló en su publicación que el Tigre de nuevo desató la locura y el amor por su figura en Colombia. El atacante de 35 años de edad es sin duda uno de los deportistas más queridos en el país. "La Falcaomanía se ha desatado de nuevo en Colombia, una nación que venera a sus deportistas exitosos como pequeños dioses", destacó El País.

Y agregó: "Hay murales en su honor en Ciudad Bolivar, un barrio popular de Bogotá, o su cara ocupa una tienda familiar en la reserva Kewsx Yu Kiwe, un paraje montañoso en el departamento del Cauca, donde los jóvenes indígenas sintonizan los partidos de su selección".

La revolución Falcao hace cambiar al Rayo Vallecano 

Luis Yánez, director general del Rayo Vallecano, habló sobre la revolución que ha hecho el delantero colombiano desde su llegada. El equipo español habría tenido que contratar a un director de marketing, las camisetas del Tigre están agotadas y ya se han pedido desde China nuevas camisetas para la Navidad.

Falcao cambió la vida del Rayo Vallecano y por eso lo aseguró hasta 2023. Los números deportivos y de ventas han hecho que el equipo español tenga al Tigre una temporada más.