BRASIL - COLOMBIA

Tite ante Colombia: "Será como un partido de Mundial"

El técnico de la selección brasileña aseguró en rueda de prensa que ve a Colombia en Qatar, un rival que los exigirá bastante este jueves en Sao Paulo.

Actualizado a

Brasil enfrentará a Colombia este jueves en el Neo Química Arena de Sao Paulo a partir de las 7:30 de la nocheAdenor Leonardo Bacchi 'Tite' manifestó en la rueda de prensa previa que será un juego con la grandeza que han tenido los últimos enfrentamientos ante la Selección que, según el DT ha evolucionado después de Maturana. La pentacampeona ya está clasificada a Qatar y tomará este partido como si fuera uno de octavos o cuartos de final de la competencia.

Colombia, rival complicado: "Haciendo retrospectiva de Colombia, en 2014 nos enfrentó en cuartos de final del Mundial, en 2018 llegó a octavos de final contra Inglaterra donde disputó por penaltis la clasificación. Exigencia técnica a lo largo de unas duras Eliminatorias en las que hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos donde ha quedado demostrada la grandeza de esos juegos".

Evolución de Colombia como rival: "Después de Maturana, empezó con una generación muy fuerte y deportistas con idea de fútbol de calidad, confrontación de calidad técnica. Muchos deportistas van a Europa, experiencia europea, la gran mayoría juegan en Italia e Inglaterra".

Sampaío complementó la respuesta: "Fueron terceros en la Copa América. Es un equipo que cambió un poco su comportamiento en la Copa América, siempre hubo una gran rivalidad, pero la calidad técnica fue una prioridad. Colombia en los 90, 2000, el talento era el diferencial técnico. Vinieron para un juego más choque (Copa América), y en el segundo juego incluso se disculparon. Conocemos a nuestros rivales como ellos nos conocen, un equipo que aún no hemos ganado. El juego tiene todo este escenario y esperamos estar preparados para merecer esta victoria".

Colombia estará en el Mundial: "No pienso en el juego contra Argentina, creo que estamos pensando en una secuencia de desempeño que puede generar evoluciones. Ahora estamos en un estado de preparación específicamente para los partidos de la Copa del Mundo, donde por ejemplo nos podemos enfrentar con Colombia en cuartos u octavos de final. Entonces trabajamos bajo de ese objetivo real, Colombia con la grandeza de su juego para mí va a estar en la Copa, es una proyección. Vamos a trabajar en esta evolución y en la presión que estoy poniendo ahora. Mañana será como un partido de Mundial".

Diferencia del partido en Barranquilla: "No es bueno o malo, es histórico. Ahora estamos en circunstancias diferentes, jugadores distintos. La pandemia complicó el desplazamiento de jugadores u otros lesionados, pero la grandeza del juego no se altera. Es una Colombia de Mundiales, de enfrentamientos fuertes y calificados".

César Sampaio y la importancia de James y Cuadrado en Colombia: "Dos atletas importantes en el modelo de juego, como son Cuadrado y James. No sabemos todavía dónde serán utilizados, pero le ponen grandeza a un escenario de un gran partido donde se respeta mucho al adversario".

Lo más visto

Más noticias