Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Por qué Falcao no juega con Colombia la doble fecha de Eliminatorias? Posible fecha de vuelta

El máximo goleador de la Selección Colombia es baja para los partidos ante Brasil y Paraguay. La lesión la sufrió jugando para el Rayo Vallecano.

Actualizado a
Falcao García
Diego PinedaCOLPRENSA

Radamel Falcao García es una de las dos bajas por lesión de la Selección Colombia en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El otro lesionado, antes de viajar a la concentración, fue Óscar Murillo, defensor del Pachuca mexicano que se lastimó un hombro.

La lesión que saca a Falcao de los juegos contra Brasil (11 de noviembre) y Paraguay (16 de noviembre) la sufrió el sábado anterior minutos después de marcar un gol en la derrota 2-1 del Rayo Vallecano ante Real Madrid. El delantero tuvo "una rotura en el aductor mayor del muslo derecho", informó su club

La Federación Colombiana de Fútbol recibió los resultados y el informe médico del Rayo y decidió desconvocar al Tigre de estas jornadas de Eliminatorias a la Copa Mundo. Pese a la baja del goleador, Reinaldo Rueda no convocó a nadie para reemplazarlo. Por el momento está trabajando con los 26 jugadores restantes. 

Posible fecha de regreso de Falcao

Según el reporte del Rayo Vallecano, Falcao estará por fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas. Su vuelta sería para los primeros días de diciembre, aproximadamente para la jornada 16 de LaLiga cuando su equipo reciba al Espanyol en Vallecas. Se perdería los encuentros ante Mallorca (22 de noviembre) y Valencia (27 de noviembre). 

Su regreso a Selección Colombia se dará a finales de enero y comienzos de febrero para las jornadas 15 y 16 contra Perú y Argentina.