Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARÍA CAMILIA OSORIO

"Tengo que preparar de la mejor manera el Australian Open"

María Camila Osorio habló sobre el subtítulo en Tenerife, el objetivo cumplido de terminar en el top 100, el crecimiento en su juego y lo que viene en 2022.

Actualizado a

"Estoy feliz con lo que ha pasado durante este año, emocionada por lo que se viene. Ha sido un año de ensueño". Una gran sonrisa le sale a María Camila Osorio cuando le preguntan sobre lo que ha sido el 2021 en su carrera. Título de la Copa Colsanitas, final en el Abierto de Tenerife, tercera ronda en Wimbledon y cuadro principal en Roland Garros y US Open y la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aparecen entre lo más destacado del año para la tenista colombiana, que presentó a Herbalife Nutrition como su nuevo patrocinador.

El ranking WTA ratifica el gran presente de la cucuteña, pues aparece en la casilla 54, siendo la mejor latinoamericana en el escalafón: "Es bonito y motivante. Es mucho trabajo y sacrificio, pero tengo que seguir trabajando más y las metas son más altas, no me quiero quedar acá. Estoy super feliz de estar en esa posición, conseguí el objetivo del año que era estar en el top 100".

Osorio viene de alcanzar la final en el Abierto de Tenerife, en el que por primera vez venció a una top 10 (Elina Svitolina, número 6 del mundo), por lo que expresó: "Este subtítulo es muy importante para mí. A pesar de que no logré ganar, me dejó muchas cosas, lecciones para el futuro que me ayudarán a crecer. Jugué grandes partidos, le gané a grandes jugadoras. Eso te hace creer que puedes competir contra las mejores".

Australian Open para abrir el 2022 y el crecimiento en su juego

El primer Grand Slam de 2022: "Tengo que prepararlo de la mejor manera, es la primera vez en el cuadro principal. Ahora empiezo la pretemporada, la primera parte enfocada en lo físico, son como tres semanas de exigencia en ese tema. Después empiezo con el tenis. La parte mental también la empiezo desde antes. La idea es trabajar lo mejor posible para el Australian Open".

Trabajar en la parte física: "Ha sido clave el ser más agresiva en la cancha. Estaba jugando con variantes y haciendo otro tipo de juego y me di cuenta que siendo más agresiva puedo generar más, teniendo la iniciativa del punto. Tengo que potenciar mi parte física, yo no mido dos metros (risas) así que tengo que mejorar esa parte. Debo estar fuerte y rápida para contrarrestar los golpes de las otras jugadoras".

La agresividad, un plus en su juego: "La agresividad me ayudó mucho en los últimos torneos, me empecé a dar cuenta en los entrenamientos que podía ganar más puntos gratis y cansarme menos. Al final me sirvió mucho jugando contra jugadoras grandes. Es algo que me puede funcionar más en el futuro".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?