Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Battaglia: "Ver comprometido a Cardona es bueno para Boca"

Tras el gran partido del volante colombiano en la victoria de Boca Juniors ante Aldosivi 3-0, con un gol y una asistencia, el técnico argentino lo elogió.

Actualizado a
Battaglia: "Ver comprometido a Cardona es bueno para Boca"

Boca Juniors venció a Aldosivi 3-0 por la fecha 20 de la Liga Profesional Argentina. El jugador más destacado del partido fue Edwin Cardona, que marcó un gol y dio una asistencia para Sebastián Villa, que marcó el tercero del partido. Agustín Almendra completó la goleada.

Tras el encuentro, el entrenador del cuadro xeneize, Sebastián Battaglia, destacó el nivel del colombiano en la cancha del estadio José María Minella. Aunque sabe que todavía falta para ver su mejoría completa, quedó satisfecho con su actuación.

"Cardona tuvo un muy buen rendimiento, pero estamos pensando en ir partido a partido y verlo comprometido siempre es bueno para el equipo", aseguró el DT. El volante tuvo algunos problemas con el club luego de que decidiera ir a Colombia de vacaciones tras la Copa América en vez de regresar a Argentina en un vuelo privado para prepararse para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

"Sabemos lo que puede aportar así que tratamos siempre de que vaya mejorando y que demuestre todo lo que tiene para dar dentro de la cancha. Es muy importante para nosotros hoy llevarnos los tres puntos y para él, haber aportado su cuota de fútbol para eso", concluyó el argentino.

Cardona mantiene la esperanza de quedarse en Boca

Por la situación vivida en los últimos meses, se especulaba que el préstamo de Cardona, que finaliza en diciembre de 2021, no iba a extenderse. Sin embargo, el colombiano habló tras el duelo ante Aldosivi y dijo que espera seguir vistiendo la camiseta azul y oro por mucho tiempo.

"Como todos los seres humanos cometemos errores, yo solo vengo a demostrar en el terreno de juego”, aseguró el '8' de Boca, que espera que pueda seguir aportando al equipo para conseguir un cupo a Copa Libertadores y seguir en la lucha por el campeonato.

Boca Juniors se ubica en la sexta casilla del fútbol argentino con 33 unidades, está a 13 puntos de diferencia del líder, River Plate. Su próximo partido será el domingo 21 de noviembre ante Sarmiento de Junín en la Bombonera.