PORTUGUAL

Porto comprará a Junior el 20% restante de Luis Díaz

El equipo portugués quiere hacerse con el 100% de los derechos deportivos del extremo colombiano, para una futura venta en el próximo mercado de verano.

0
Luis Díaz, jugador colombiano del Porto
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

Luis Díaz es la gran figura del Porto en la actual temporada. El extremo, que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, ha disputado 16 partidos en la que ha participado en 13 goles, anotando 11 y asistiendo en dos. De las 11, 9 han sido en la Liga de Portugal por lo que lidera la tabla de goleadores del campeonato local. 

El extremo además de brillar en la campaña actual también tiene grandes números de los dos años anteriores con los Dragones, equipo con el que tiene contrato vigente hasta junio de 2024 y es dueño del 80% de sus derechos deportivos. Tras su buen nivel y de acuerdo con el Diario A Bola, los portugueses empezarán a negociar con Junior de Barranquilla para adquirir el 20% restante del jugador. 

"La alta dirección del Porto está considerando realizar una inversión y comprar el 20 por ciento de los derechos económicos que aún pertenecen a Junior Barranquilla, club donde se formó y al que los blanquiazules pagaron 7.215.082 euros, más 1.776.661 euros relacionados con gastos de transferencia, que ascendieron a un total de 8.991.743 euros", informó el medio portugués. 

Luis Díaz dejó Junior de Barranquilla a mediados de 2019, luego de salir campeón en cuatro oportunidades. Con Porto se encuentra disputando su tercera temporada con un balance hasta el momento de 113 partidos, 36 goles, 15 asistencias y 3 títulos.

Porto consideraría una venta en el mercado de verano

Luis Díaz actualmente es uno de los principales activos del Porto, que no estaría dispuesto a vender a su jugador en el próximo mercado de transferencias, que iniciará a finales de diciembre. Sin embargo, los directivos del club no se cierran a recibir ofertas por el futbolista en junio de 2022 una vez ya sean acreedores del 100% de los derechos deportivos del colombiano. La cláusula de rescisión del extremo ronda los 80 millones de euros. 

"Para evitar el acoso de clubes con mayor poder económico, el FC Porto tiene al jugador atrapado por una cláusula millonaria de 80 millones de euros y dos años de contrato, pero ante la necesidad de equilibrar las finanzas, la directiva incluso se plantea vender a quien es en este momento el principal activo del equipo dirigido por Sérgio Conceição. Pero en verano, nunca en enero", complementó el informe.