Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aldosivi ALD
0
Boca Juniors BOC
3
Agustín Almendra 15',Edwin Cardona 70',Sebastián Villa 90'
Finalizado

ARGENTINA

Goles de Cardona y Villa en triunfo de Boca Juniors

El equipo de Battaglia, con los cuatro colombianos en cancha, se impuso por goleada (0-3) en su visita a Aldosivi. El '8' fue la figura.

Actualizado a
Goles de Cardona y Villa en triunfo de Boca Juniors

Boca Juniors dejó atrás las derrotas frente a Vélez y Gimnasia y volvió al triunfo en la Liga Profesional de Argentina. Con los cuatro colombianos en cancha, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia se impuso por goleada 0-3 ante Aldosivi en el marco de la jornada 20. Edwin Cardona, quien tras el partido señaló que se quiere quedar en el club, anotó, asistió y fue la gran figura en el estadio José María Minella. Sebastián Villa también se reportó con gol.

El '8' brilló y lideró los ataques del cuadro visitante en un primer tiempo que lo tuvo como dominador desde la posesión de la pelota. Pasado el cuarto de hora, el Xeneize se puso en ventaja luego de una acción que contó con la participación del enganche y de Fabra, una sociedad que le permitió a Boca generar peligro por el costado izquierdo.

Sobre el minuto 16, el lateral llegó a línea de fondo tras un gran pase profundo de Cardona y mandó un centro que complicó al portero Devecchi, Almendra aprovechó el error y de primera estrelló el balón en el travesaño, pero capturó el rebote y de cabeza puso el 0-1.

En los últimos minutos de la etapa inicial, el paló le negó la anotación a Villa después de una jugada que armaron sus compatriotas. A Aldosivi le costó aproximarse al arco de Rossi, sin embargo, justo antes del descanso estuvo cerca de igualar, pero nuevamente el horizontal evitó el grito de gol.

Cardona y Villa sentencian el partido

El ritmo bajó en el complemento y Boca, con un fútbol más directo, se llevó los puntos. Recién arrancó el segundo tiempo, el equipo local adelantó líneas e intentó tomar la iniciativa, aunque no pudo transformar su mejoría en ocasiones de peligro.

En el mejor momento de Aldosivi, Cardona aprovechó un rebote que dejó Devecchi y con pierna derecha puso el 0-2. En el final fue todo para el Club de la Ribera, que liquidó el compromiso en el último minuto. Gran habilitación de Edwin para Villa, quien eludió al guardameta rival y a puerta vacía marcó el tercero.

Con este resultado, Boca alcanza la sexta casilla de la tabla y sigue en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores 2022. En la próxima fecha, el equipo de los colombianos enfrentará a Sarmiento en La Bombonera mientras que Aldosivi visitará a Banfield.

Aldosivi
Boca Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
20 21 20 4 9 7
21 21 20 5 6 9
22 21 20 6 3 11
23 20 20 4 8 8
24 20 20 5 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 34 20 9 7 4
5 34 20 9 7 4
6 33 20 9 6 5
7 32 20 9 5 6
8 31 20 8 7 5