Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: se confirma la llegada de un nuevo lote con vacunas de AstraZeneca

A través del mecanismo de negociación bilateral se lograron sumar más biológicos para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: se confirma la llegada de un nuevo lote con vacunas de AstraZeneca
COLPRENSA

El Plan Nacional de Vacunación es la estrategia implementada por el Gobierno Nacional, y liderada por el Ministerio de Salud, para lograr la inmunización de la población colombiana contra el coronavirus. El objetivo principal que se han trazado las autoridades busca llegar al 70% de los ciudadanos vacunados y de esta manera garantizar el desarrollo seguro de los diferentes planes de reactivación económica que se vienen ejecutando en el territorio nacional.

De acuerdo con el último informe de vacunación, presentado por el Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 48.801.291 dosis de las vacunas contra el coronavirus, 21.961.611 personas han logrado completar el esquema de inmunización y ya se han aplicado 352.576 dosis de refuerzo en los diferentes departamentos del país. El Gobierno Nacional espera que antes de finalizar el año se pueda cumplir la meta establecida en el Plan Nacional de Vacunación.

¿Cuántas dosis de AstraZeneca llegaron a Colombia?

En relación con la estrategia de inmunización, el Gobierno Nacional continúa trabajando para garantizar la existencia de las dosis para lograr vacunar a los ciudadanos. Durante este domingo se registró la llegada de un nuevo lote con 1.034.200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Se conoció que estas unidades del fármaco se obtuvieron bajo el mecanismo de negociación bilateral con la compañía de Reino Unido. Colombia también ha recibido vacunas de esta empresa bajo el mecanismo de COVAX y donaciones internacionales.

En adición, ya se conoce para que grupo de la población estarán siendo utilizadas las nuevas dosis que arribaron al territorio nacional. “De acuerdo con las determinaciones que ha tomado el Comité Asesor del Ministerio de Salud, se podrán utilizar para terceras dosis de los grupos poblacionales a partir de los 60 años”, dijo el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud, Colombia ya acumula 13.121.560 dosis de AstraZeneca, de las cuales 1.057.600 corresponden a donaciones, 2.066.400 gracias al mecanismo COVAX y 9.997.560 se han obtenido mediante negociación directa. En total, el país ha sumado 68.653.584 vacunas de todas las farmacéuticas autorizadas por el INVIMA y en lo que va corrido de noviembre han llegado 2.070.030 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Entre tanto, las administraciones departamentales y locales se encuentran trabajando para acelerar el ritmo de vacunación que actualmente tiene el país. En las últimas semanas se aprobó la aplicación de terceras dosis para adultos mayores de 60 años y también se abrió la vacunación para niños entre 3 y 11 años con el biológico de Sinovac.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?