Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Yulián Gómez 61'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM se aferra a su última opción con Vásquez en el arco

El Poderoso jugará ante Patriotas en Tunja su última carta. No tendrá a Marmolejo ni a Kevin Londoño.

Actualizado a
Jugadores de Independiente Medellín en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Ganar los tres juegos que le restan y esperar. A eso le apunta Independiente Medellín, que puede llegar a 30 puntos si logra imponerse ante Patriotas, Nacional y Pasto. Tendrá la primera de esas finales este domingo (2:00 p.m.) en Tunja, donde está prohibido resbalar para mantener las opciones matemáticas de estar en los cuadrangulares de la Liga II-2021.

Llevar cinco partidos sin victorias no produce las mejores sensaciones. Empatar en el último minuto con Tolima (2-2), perder con Alianza Petrolera (3-0) e igualar sin goles con Pereira dejaron al DIM con respirador artificial.

La convocatoria de Andrés Mosquera Marmolejo a la Selección Colombia obliga a un relevo en el arco. Decidieron que el arquero no viajará con el equipo, así que en su lugar estará Luis Erney Vásquez, mientras que hay expectativa por la situación médica de varios jugadores, entre ellos Javier Reina.

"Ha sido una semana con complicaciones por las lesiones y la falta de recuperación todavía de algunos jugadores importantes. Mosquera va para la Selección. Hemos estado superando cada situación y llegaremos al partido con Patriotas en condiciones", comentó Julio Comesaña.

En defensa, entre Yesid Díaz y Juan José Aguilar estaría la pareja de Andrés Cadavid, si no consiguió recuperarse Didier Bueno. También está Juan Guillermo Arboleda como opción. Además, es posible que Juan Pablo Gallego sea inicialista ante los problemas físicos de Kevin Londoño, pero también disponen de Yulián Gómez.

Patriotas lucha por no descender

Al conjunto paisa, que aparece 15 en la tabla con 21 puntos, lo espera un duelo exigente por el panorama de su rival por cuenta de su pobre campaña, pues es penúltimo 12 unidades. Y mantiene una lucha cerrada por no descender con Deportes Quindío. También afrontará el juego por la fecha 17 como una final.

"Es un equipo que está jugando el descenso y que ha mejorado en las últimas fechas. En su cancha nunca ha sido un rival fácil. Nosotros esperamos hacer un buen partido y sacar el resultado", comentó el DT sobre Patriotas, que viene de igualar 1-1 con Once Caldas.

En los 18 partidos que registran por Liga, Medellín ha sido ampliamente superior con 12 victorias, cuatro derrotas y dos empates. Precisamente, el Poderoso ha ganado los últimos nueve partidos ante los boyacenses, el más reciente de ellos fue 2-1 con un doblete de Agustín Vuletich.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Juan José Aguilar, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza, Juan Pablo Gallego, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Agustín Vuletich. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 18 17 5 3 9
17 15 17 4 3 10
18 13 17 3 4 10
19 12 17 2 6 9
20 7 17 1 4 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 23 17 6 5 6
13 22 17 6 4 7
14 21 17 4 9 4
15 19 17 4 7 6
16 18 17 5 3 9
Líderes
Paradas del portero
Carlos Mosquera
52
Faltas cometidas
Diber Cambindo
25
Faltas recibidas
Santiago Orozco
33
Tarjetas rojas
Adrián Arregui
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Santiago Orozco
43.5