INGLATERRA

Rafa Benítez: "Yerry Mina está cerca de estar en forma"

El director técnico del Everton aseguró que en los próximos días el defensa colombiano se unirá nuevamente a las prácticas grupales.

0
Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
Oficial Everton

Yerry Mina completó su cuarto partido sin sumar minutos en el Everton en el empate 0-0 ante el Tottenham en Goodison Park. El defensa colombiano continúa recuperándose de las molestias musculares que sufrió con la Selección Colombia en la pasada jornada de Elimiantorias Sudamericanas. 

Luego del encuentro Rafa Benítez aseguró en rueda de prensa que el jugador se encuentra en la fase final de recuperación y que en los próximos días volverá a estar disponible para entrenar con todo el plantel. El entrenador español afirmó que es optimista con que el colombiano pueda volver a jugar próximamente

"Yerry Mina está cerca de estar en forma. No tuvo tiempo para estar listo para este juego. Está muy cerca. En unos días puede incorporarse al equipo, empezar a entrenar y luego veremos cómo progresa. Soy optimista con Yerry Mina", manifestó el director técnico.

Durante este temporada, Yerry Mina únicamente ha disputado 457 minutos en 6 partidos, todo en la Premier League. El jugador no estuvo presente en ningún partido en la Carabao Cup en la que Everton ya quedó eliminado.

El próximo encuentro del Everton será después la Fecha FIFA ante el Manchester City. El juego será el domingo 21 de noviembre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el Etihad Stadium. Se espera que Yerry Mina esté disponible para este compromiso.