Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Falcao, goleador: El delantero con mejor promedio de España

El delantero colombiano estuvo únicamente 10 minutos en el Santiago Bernabéu y anotó su quinto gol de la temporada con Rayo Vallecano

Actualizado a
Falcao, goleador: El delantero con mejor promedio de España
JAVIER GANDULDIARIO AS

Radamel Falcao García demostró una vez más que está aún continúa vigente. El delantero colombiano anotó su quinto gol de la temporada con Rayo Vallecano en la derrota ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en juego válido por la decimotercera jornada de LaLiga Santander. El Tigre únicamente estuvo 10 minutos en cancha y fue suficiente para convertirle su tercer gol a los Merengues en la historia y además llegar a las 300 anotaciones a nivel de clubes. 

Las estadísticas respaldan el gran momento del delantero colombiano en España. De acuerdo con Opta José, el '3' es el jugador de LaLiga Santander con mejor promedio goleador. Los cinco goles que el jugador acumula en 332 minutos hacen que Falcao tenga un promedio de un gol cada 67 minutos. El samario ya le había anotado a Getafe, Athletic, Cádiz y Barcelona.

"Falcao suma una gol cada 67 minutos en LaLiga Santander esta temporada con el Rayo Vallecano, el mejor ratio de la competición (cinco goles en 334 minutos disputados). Tigre", publicó la página de estadísticas en su redes oficiales. 

Primer gol en el Santiago Bernabéu

Radamel Falcao García le había anotado anteriormente al Real Madrid en dos oportunidades vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid en cuatro partidos disputados. Su anotación con el Rayo Vallecano es la primera que ocurre en el Santiago Bernabéu. Carlos Bacca, James Rodríguez, Juan Camilo 'Cucho' Hernández son los otros colombianos que ya habían convertidos en la 'Casa Blanca'.

Pese a sus tres anotaciones ante Real Madrid, el delantero colombiano nunca ha podido conseguir la victoria ante los Merengues por Liga Santander. El único triunfo ocurrió en la final de la Copa del Rey 2013 en la que el Atlético de Madrid se quedó con la victoria por 2-1 y el Tigre aportó con una asistencia en el gol de Diego Costa.

Falcao, 300 goles con clubes del exterior

Con su anotación ante Real Madrid, Radamel Falcao García llegó a 300 goles con clubes del exterior (River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano) en 18 temporadas en el exterior. Francia es el país en que más goles ha convertido con 83 tantos, seguido por España y Portugal. 

- River Plate: 45
- Porto: 72
- Atlético de Madrid: 70
- Manchester United: 4
- Chelsea: 1
- Mónaco: 83
- Galatasaray: 20
- Rayo Vallecano: 5

El delantero colombiano tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia muscular en uno de sus aductores, la cual traía desde antes de comenzar el encuentro. Aún no hay un parte médico oficial por parte del Rayo Vallecano por lo que su presencia en la concentración de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias ante Brasil y Paraguay estaría en duda hasta último momento.