CINE

'Encanto' se estrena en Hollywod: ¿Qué dice la crítica?

La nueva película de Disney, inspirada en Colombia, recibió halagos por parte de la crítica. La música se llevó el protagonismo.

0
'Encanto' se estrena en Hollywod: ¿Qué dice la crítica?
NINA PROMMER EFE

Este miércoles, 3 de noviembre de 2021, se llevó a cabo en el Capitan Theatre, uno de los cines más famosos del Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.), el estreno de 'Encanto', la película animada de Disney que está inspirada en Colombia. La premier contó con la participación de artistas colombianos que hacen parte del largometraje como Carlos Vives, María Cecilia Botero, Carolina Gaitán, Angie Cepeda y Mauro Castillo.

"Estoy muy contento de estar aquí, de poner en mi voz un poquito de esa identidad colombiana que tiene Encanto es un placer, realmente importante para mí, porque es una historia basada en el imaginario colombiano y todo tiene que apuntarle a eso y la música, la canción que yo canto, es una mezcla de lo que somos", comentó Carlos Vives. Asimismo, el cantante aseguró que el film dejará un importante mensaje en el corazón de cada uno de los espectadores.

La película está basada en la historia de los Madrigal, una familia que habita en el Valle del Cocora en un pueblo llamado 'Encanto' y cuyos miembros son bendecidos con diferentes poderes. A pesar de lo maravilloso del lugar, Mirabel Madrigal, una pequeña de quince años es la única sin algún don particular. No obstante, cuando la magia del lugar está en peligro, es la joven quien decide emprender un largo viaje por Colombia con el fin de encontrar su poder y salvar a su familia.

¿Qué dice la crítica sobre la película?

Aunque la película solo ha sido estrenada en Hollywood, los invitados a la premier han dado detalles sobre el largometraje, y en general, ha recibido muy buenas críticas. "'Encanto' de Disney es simplemente encantadora. Está llena de mucha energía y diversión. No siempre soy una fanática de la música, pero la canción de Luisa ha estado en mi cabeza desde la proyección. Es la película familiar perfecta", dijo la reconocida periodista de entretenimiento Jenna Busch.

De acuerdo con varios especialistas, la música realizada para la película permite que los espectadores se lleven un pedazo de Colombia. "'Encanto' es una fiesta visual y musical para los ojos y los oídos. Una celebración alegre y animada de la cultura y la familia colombianas. La música de Lin-Manuel sigue impresionando y es muy probable que sea reconocida como Mejor Canción Original", aseguró el crítico de cine y reportero de entretenimiento Scott Menzel.

No obstante, otros expertos reconocieron que la película es grandiosa, pero aseveraron que la musicalización no es del todo perfecta. "Las canciones son redundantes, pero por lo demás 'Encanto' de Disney es muy buena. Una maravilla visual que se diversifica en términos de representación y narración. Un misterio sobrenatural sorprendentemente convincente con un impacto emocional fundamentado que vale la pena", indicó el crítico Scott Mendelson.