Mosquera, en Selección: "Estoy asimilando la noticia"
El arquero del DIM señaló que la convocatoria es un paso importante en su carrera, pero quiere ir por más.
El presente de Independiente Medellín lo hizo dudar del llamado, pero el rendimiento individual de Andrés Mosquera Marmolejo terminó por convencer a Reinaldo Rueda. Será uno de los guardametas de la Selección Colombia para los juegos ante Brasil y Paraguay por la Eliminatoria al Mundial de Catar.
"Como equipo estamos en una situación incómoda, no estamos donde queremos y nos ha costado sumar, entonces pensaba: 'puede que se dé o puede que no'. Pero se dio la oportunidad, ya estamos ahí. Ahora, a disfrutarlo y seguir cada día mejorando", expresó el arquero.
Agregó que "venía haciendo las cosas bien, compitiendo bien. Mucha gente me resaltaba el trabajo que venía haciendo".
Su nivel actual lo respalda. Marmolejo ha salido figura de varios compromisos, que lo pusieron en el radar del cuerpo técnico de la Tricolor. Incluso, hizo parte del morfociclo en agosto, pero la pelea por un lugar con Álvaro Montero y Aldair Quintana no era sencilla.
"Estoy muy feliz por el momento, por la convocatoria, por todo lo que se vive. Estoy agradecido con Medellín y mi familia por la oportunidad que me brindan. Estoy asimilando la noticia", anotó el nacido en Carepa.
Para él, tener la oportunidad de volver a estar en el combinado patrio "es un paso importante, pero vamos por más".
Marmolejo, que no se ponía la Tricolor desde 2011 (Suramericano y Mundial Sub-20), esperaba hace mucho tiempo una oportunidad así. Y ahora que la obtuvo, se reencontrará con James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, sus compañeros en los seleccionados juveniles.
El portero de 30 años contó que se enteró de su convocatoria mientras departía en familia con su compañero Agustín Vuletich. "Estaba en su casa porque él estaba cumpliendo años. Ahí me cogió la noticia. La verdad fue un momento muy agradable con mi esposa, con Agustín y con Germán (Gutiérrez)", relató.
En cuanto al resto del equipo, señaló que "los muchachos están felices, desde anoche me escribieron. El 'profe' Comesaña también está muy contento. Ha sido muy especial".
Por último, el ahora tercer portero de la Selección, comentó que aún no ha hablado con el cuerpo técnico, pero ya "se comunicó conmigo parte de la logística para lo del viaje y el protocolo que se maneja".