Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Asociación Deportivo Cali
2
Club Alianza Lima
0
Finalizado

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Deportivo Cali debuta en Copa con victoria ante Alianza Lima

El equipo colombiano consiguió los tres puntos gracias a los goles de Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo para el 2-0 final ante las campeonas peruanas.

Actualizado a
Deportivo Cali debuta en Copa con victoria ante Alianza Lima
Deportivo Cali - Alianza LimaEFE

Las campeonas de Colombia debutaron en la Libertadores con victoria 2-0 ante Alianza Lima en la primera jornada del Grupo C del torneo continental. Tatiana Ariza (36') y Farlyn Caicedo (66') fueron las encargadas de darle los tres puntos al Deportivo Cali que por ahora lidera su zona. Partido complicado que las dirigidas por Jhon Ortiz pudieron resolver con inteligencia y paciencia. El próximo partido será el domingo 7 de noviembre a las 3:30 de la tarde ante Real Tomayapo.

Tatiana Ariza desenreda el partido

Arranque parejo en la cancha de Olimpia. Cali buscó explotar la banda derecha para llegar con peligro al arco de Annie Del Carpio y también lo hizo con pelotas largas buscando a Farlyn o Linda para que con su velocidad sacaran provecho. Las peruanas de a poco se acomodaron en la cancha y fueron controlando el juego con la posesión. Buena movilidad por parte de Alianza en el último cuarto de cancha.

A los 20 minutos llegó la primera clara para el Cali tras un error en salida de Alianza donde la presión provocó el fallo de Romero que le cedió la pelota al rival, pero Linda Caicedo remató por encima del arco defendido por Del Carpio. El juego fue bastante parejo, no hubo claro dominador en 30' de juego, mucha paciencia en ambos equipos para buscar opciones de gol.

Alianza le ganó todas por arriba al Cali en la primera mitad. Al equipo colombiano le costó salir de la presión que metieron las peruanas en los últimos 15', pero supieron aprovechar el error de la defensa rival para que Tatiana Ariza estuviera atenta a la pelota y rematara entrando al área para poner el 1-0 a favor de las dirigidas por Jhon Ortiz. Con la ventaja se fueron al descanso.

Cali crece en el juego y Farlyn sella la victoria

Precisión y velocidad. Dos claves que en el inicio del segundo tiempo propuso el Deportivo Cali que por fin pudo juntar a Farlyn con Linda para un contragolpe que terminó en un gran pase para la delantera que remató, pero le achicó bien la arquera de Alianza para evitar el segundo del equipo colombiano.

La segunda anotación para el Cali llegó al minuto 66, esta vez, Farlyn Caicedo supo definir después de un primer intento donde la defensora de Alianza resbaló y le quedó a la colombiana que sacó un potente remate imposible para la arquera peruana. Paciencia e insistencia en el equipo de Ortiz para ampliar la ventaja en el Manuel Ferreira.

Tristán intentó descontar para Alianza después de un pase de Lúcar. La jugadora sacó un remate desde el borde del área que se fue rozando el palo derecho de Tapia. Un minuto más tarde volvió a intentar el equipo de Mendoza, en esta oportunidad fue Lucár la que remató de cabeza, pero estuvo atenta la arquera costarricense al servicio del club colombiano para quedarse con la pelota.

En el final, Cali estuvo más cerca de ampliar la ventaja pero el travesaño y la falta de puntería impidieron que pudiera ser debut con goleada para las colombianas que el fin de semana enfrentarán al equipo boliviano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?