Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

BikeExchange ficha a Jesús David Peña y llega al WorldTour

El ciclista colombiano, doble campeón de la Vuelta a la Juventud fue fichado por la escuadra australiana. "Estoy emocionado", aseguró.

Actualizado a
Jesús David Peña llega al BikeExchange para 2022. El doble campeón de la Vuelta a la Juventud estará en el WorldTour, el colombiano se mostró feliz
OficialBikeExchange

El 2022 tendrá un ciclista colombiano más en el WorldTour. Jesús David Peña fue fichado por el BixeExchange, escuadra australiana que se arma para el futuro. "Se nos ha presentado esta emocionante oportunidad y después de analizar estadísticas y datos de Peña con nuestro cuerpo técnico y tener la oportunidad de ver algunas de sus actuaciones, estamos felices de tenerlo con nosotros desde la próxima temporada", aseguró Brent Copeland, Director general del equipo. 

El doble campeón de la Vuelta a la Juventud en 2019 y 2021 estará por las próximas dos temporadas. Copeland aseguró que puede ser un gran corredor en el futuro,sin embargo, se tendrá que adaptar a la exigencia de la élite. "Todavía es muy joven, pero por lo que pudimos ver hasta ahora, creemos que con nuestra guía puede ser un piloto sólido para el futuro", señaló. 

Jesús David Peña, feliz de llegar BikeExchange

El corredor de 21 años pasó del ciclomontañismo al ciclismo de ruta al igual que Egan Bernal. En la página oficial de BikeExchange se mostró emocionado de unirse a un equipo WorldTour. "Estoy muy emocionado; Me uniré a un equipo WorldTour que siempre ha sido mi sueño. Hacerlo con GreenEDGE Cycling, que siempre he seguido, lo hace aún más especial. Cuando se me presentó la oportunidad, no lo dudé ni un segundo y la aproveché de inmediato", destacó. 

Jesús David Peña sabe que los primeros meses serán difíciles y espera adaptarse lo más rápido posible. "Comenzará la parte difícil, no será fácil competir con los mejores ciclistas del mundo, pero mi motivación es altísima y esto para mí es solo un punto de partida", dijo.