Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
4
Foden 14',Mahrez 53',Sterling 71',Gabriel Jesus 91'
Brujas BRU
1
John Stones 16' (pp)
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

El Brujas de los colombianos cae ante el Manchester City

Cuatro goles recibió el equipo belga en el Etihad Stadium por parte de los ingleses que con 9 puntos son primeros del Grupo A. Balanta e Izquierdo no jugaron.

Actualizado a
El Brujas de los colombianos cae ante el Manchester City
Manchester City - BrujasGetty Images

Éder Álvarez Balanta se perdió el juego por suspensión; mientras que, José Izquierdo se quedó en el banco del Brujas que no pudo sostener el empate que logró en el primer tiempo y al final sumó una derrota más (4-1) en el grupo A de la Champions que lo dejó tercero con cuatro unidades y parcialmente en zona de Europa League. La próxima fecha, el equipo inglés recibirá al PSG; mientras que, el de los colombianos será local ante el Leipzig.

Brujas empata y se ilusiona

Dominio del City en casa en el arranque del partido ante un Brujas que atacó por primera vez al minuto 17 y logró empatar después de que al 15' abriera la cuenta Foden tras una jugada colectiva dentro del área en la que Cancelo lo habilitó y este apenas tuvo que empujarla. La igualdad llegó con el autogol de Stones.

Tras el 1-1, Brujas se acomodó mejor en la cancha y le planteó un partido más parejo al City que en su filosofía de posesión con progresión fue encontrándose con un bloque defensivo bien planteado por el técnico belga, Clement. La primera mitad terminó con los de Guardiola jugando en campo rival, pero sin la profundidad suficiente para ponerse en ventaja.

Mahrez, Sterling y Gabriel Jesus, le dan los tres puntos al City

En el segundo tiempo el local a los 53' marcó el segundo gol a través de un cabezazo de Mahrez que aprovechó el centro de Cancelo, doble asistencia para el portugués en el compromiso. Brujas un minuto antes había desaprovechado una opción clara con Ketelaere. La visita adelantó un poco las líneas para provocar errores defensivos y acercarse al arco de Ederson.

Sterling al 71' puso el tercero para el City, jugada similar a la del primer gol con la habilitación de Gundogan para el inglés que nada más la empujó después de que movieron a toda la defensa rival que se quedó sin reacción. En los minutos finales la tuvo nuevamente el equipo local para ampliar la diferencia y aunque Mignolet estuvo atento, el brasileño Gabriel Jesus marcó el cuarto en tiempo de descuento tras otra asistencia de Cancelo.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3