Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, MVP en San Siro: "Orgullo de ayudar al equipo"

El extremo colombiano, que anotó el gol del Porto en el empate 1-1 ante el Milan por la cuarta fecha, fue elegido el mejor jugador del partido.

Actualizado a
Luis Díaz, MVP en San Siro: "Orgullo de ayudar al equipo"
Marco LuzzaniGetty Images

Luis Díaz llegó a su quinto gol en la Champions League. El extremo colombiano anotó en el empate del Porto 1-1 ante Milán por la cuarta fecha del Grupo B en el estadio San Siro, que sirvió para que los Dragones llegaran a cinco puntos y se mantengan en la pelea por los puestos de clasificación a la fase final del torneo internacional a falta de dos jornadas. 

El guajiro de 24 años anotó el primer gol del compromiso en Italia luego de una recuperación de los dirigidos por Sérgio Conceição en campo rival. Tras una pared entre Marko Grujić y Sérgio Oliveira, el '7' recibió solo por el costado izquierdo y tras acomodarse, definió con calidad para vencer al arquero Ciprian Tatarusanu.

Luego del compromiso, Díaz, que fue elegido por la organización de la UEFA como el mejor jugador del partido en San Siro, valoró la importancia de conseguir un punto en condición de visitante y el buen trabajo que hicieron sus compañeros más allá de su anotación. 

"Es importante lo que hizo el equipo en general, un gran trabajo, controlamos el juego desde el principio, creamos muchas ocasiones. Si hubiéramos marcado en esas oportunidades hubiera sido muy diferente. Felicitar a mis compañeros, creo que nos preparamos bien para el partido y lo hicimos bien", aseguró el jugador en la transmisión oficial del partido. 

"Un gol más. Me da felicidad y orgullo de poder ayudar al equipo. Pero lo más importante es el trabajo en equipo. Hicimos un gran partido", complementó Luis Díaz, que ya suma dos tantos en la actual competencia, ambos frente al Milan.

Con este resultado, Porto alcanzó los cinco puntos luego de un partido ganado, dos empatados y uno perdidos. En la próxima jornada del Grupo B, la cual se jugará el 24 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana), los Dragones visitarán a Liverpool en Anfield. El atacante sabe que se debe seguir trabajando para conseguir un resultado positivo. 

"Creo que vamos a preparar el partido, que es importante para nosotros. Prepararnos bien, porque sabemos que será muy difícil, como siempre en esta competición. Tenemos que ser inteligentes, preparar el partido y aprovechar las oportunidades", concluyó el extremo colombiano.