TELEVISIÓN

¿Quién es Carla Giraldo, ganadora de la final de Masterchef Celebrity Colombia 2021?

La reconocida actriz se consagró este lunes como la ganadora del concurso culinario y se llevó a casa 200 millones de pesos.

Actualizado a
Carla Giraldo, actriz y ganadora de Masterchef Celebrity Colombia 2021.

Este lunes, 1 de noviembre de 2021, el canal RCN emitió la final de Masterchef Celebrity Colombia 2021, programa que reúne a varios famosos del país con el propósito de encontrar a la celebridad que mejor cocine. Debido a su destacado trabajo durante la competencia, las 4 personas que llegaron a la final de esta temporada fueron Carla Giraldo, actriz y empresaria; Frank Martínez, humorista; Liss Pereira, comediante y locutora; y Viña Machado, modelo y actriz.

Para la final del reality, los jurados pidieron a los 4 finalistas cocinar una entrada, un plato fuerte y un postre. Aunque en términos generales los concursantes hicieron un muy buen trabajo, los chefs aseguraron que la persona que menos cometió errores y que presentó los mejores platos fue Carla Giraldo, razón por la cual, es la nueva ganadora de Masterchef. Además del título, la reconocida actriz se llevó a casa un premio de 200 millones de pesos.

Hay que mencionar que Carla presentó como entrada un plato denominado 'Tierra', el cual tenía ingredientes como tamarindo, curry, zanahoria cocinada en sal y queso de cabra. Posteriormente, desarrolló un plato fuerte llamado 'El comienzo', el cual contenía como proteína bife y estaba acompañado de varios vegetales. Finalmente, la actriz realizó un postre titulado 'Flexibilidad', el cual tenía frambuesa y chocolate y que deleitó por completo el paladar de los jurados.

¿Quién es Carla Giraldo?

Carla Evelyn Giraldo Quintero es una destacada actriz y empresaria colombiana. La artista es recordada principalmente por haber participado en producciones como 'Me llaman Lolita', 'Francisco el Matemático', 'La diva', 'Verano en Venecia', 'Decisiones extremas', 'Los herederos Del Monte', 'La Madame', 'Los graduados', 'Cumbia ninja', 'La ley del corazón', 'Loquito por ti', 'Las muñecas de la mafia 2', entre otras novelas y películas.

La artista nació en Medellín, Antioquia, el 30 de agosto de 1986. Sin embargo, gran parte de su vida y de su carrera la ha desarrollado en Bogotá. La actriz es hija adoptiva de María del Rosario 'Charo' Quintero, maquilladora de efectos especiales de televisión y de Manuel Giraldo, comerciante de San Andresito. Precisamente por la cercanía de su madre con personalidades del entretenimiento, Carla entró al mundo de la televisión.

Su primera aparición en el entrenamiento fue en la serie 'La otra mitad del sol'. Tiempo después, cuando tenía solamente 12 años de edad, consiguió su primer protagónico en la novela 'Me llaman Lolita', gracias a su buen desempeño en dicha producción, logró ganar un premio TV y Novelas a mejor actriz infantil y se posicionó rápidamente como una arista revelación. Recientemente, Carla ha participado en 'Lokillo en: Mi otra yo'.

Reacciones tras victoria de Carla Giraldo

La victoria de Carla Giraldo ha causado toda una polémica en redes sociales, varios de los internautas aseguran que la actriz no merecía ganar debido a diferentes comentarios ofensivos que hizo en reiteradas ocasiones. No obstante, algunos otros la defienden y aseguran que es una mujer con carácter fuerte, pero que se desempeña muy bien en la cocina. Vale la pena mencionar que desde un inicio la empresaria aseveró que su único propósito era ganar el concurso.

"Carla Giraldo se ganó 200 palos y perdió el respeto de toda Colombia, Liss y Frank por el contrario se ganaron el corazón de un país entero y ese premio vale más que cualquier cosa", dijo un televidente molesto. De igual manera, muchos de los internautas aseguraron que la actriz únicamente ganó dinero, pues otros participantes ganaron el apreció por miles de colombianos. "Carla Giraldo ganó MasterChef, pero Liss Pereira se ganó nuestro corazón", comentó otro usuario.

Finalmente, hay que mencionar que Carla subió un video a su cuenta oficial de Instagram a través del cual agradeció a RCN Televisión por la invitación y afirmó que aprendió mucho durante el programa. "Gracias a todos los que nos acompañaron durante los fines de semana, y sufrieron, y lloraron, y también se pusieron bravos (…) Aquí no estuve sola, siempre estuve acompañada de mi familia y amigos y de mucha gente que quería que yo aprendiera", expresó Giraldo.