Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Se pone en duda la titularidad de Morelos en Rangers

Sakala fue la figura tras anotar un triplete en la goleada 6-1 ante Motherwell. La titularidad del colombiano en el partido por la Europa League está en duda.

Actualizado a
En el último partido, Rangers goleó 6-1 a Motherwell y la figura del partido fue el delantero de 24 años que anotó un triplete.
TwitterRangers FC

Alfredo Morelos disputa su quinta temporada en Glasgow y ya superó la marca de los 100 goles con el equipo escocés, sin embargo, el arribo de Fashion Sakala y su buen momento hacen que se ponga en duda su titularidad para el partido ante Brondby por la Europa League y ante el Ross County en la Premier escocesa. 

En el último partido ante Motherwell, el delantero colombiano fue titular y estuvo 72 minutos en cancha, pero no pudo marcar, mientras que Sakala se reportó con tres anotaciones y fue la gran figura del partido que terminó 6-1. 

Morelos ya suma cuatro goles en la temporada y su equipo se mantiene líder de la clasificación  con 27 puntos. En la Europa League, el equipo de Gerrard es tercero con tres puntos y buscará ante Brondby un triunfo que le permita mantenerse en la pelea por el segundo lugar. Lyon es líder absoluto del grupo A con nueve puntos, mientras que Sparta Praga lo sigue con cuatro unidades. 

"Es muy difícil mantener a Sakala fuera del equipo"

Alfredo Morelos es una de las figuras en el equipo de Glasgow y durante las últimas temporadas ha mantenido su titularidad asegurada, sin embargo, ante las buenas actuaciones del zambiano, podría pasar a un segundo plano en los siguientes partidos y ser revelado del once titular de Gerrard. Para el exjugador danés, Brian Laudrup, el delantero de 24 años podría "cambiar las cosas y arrastrar el equipo hacia adelante" 

"Fue genial ver a Fashion Sakala marcar un primer hat-trick para el club el domingo. Sus goles hablan por sí mismos (...) Alfredo Morelos está recuperando algún tipo de forma, pero va a ser muy difícil mantener a Sakala fuera del equipo en el futuro", afirmó el exjugador de Rangers en el Daily Record. 

También aseguró que, "es el momento perfecto para que Sakala se anuncie como jugador de los Rangers y también para empujar a Morelos y poner en marcha al equipo (...) fue una actuación fantástica de Sakala y, con suerte, podrá continuar porque, a veces, un jugador puede cambiar las cosas y arrastrar a un equipo hacia adelante"

La prensa escocesa debate la titularidad de Morelos en Rangers

El Daily Record planteó la pregunta a tres periodistas sobre la titularidad de Alfredo Morelos en los siguientes partidos de Rangers ante el buen momento de Sakala. Keith Jackson afirmó que, "son delanteros muy diferentes. Morelos ofrece un punto focal y una presencia física, así como un ojo para el gol (...) pero los puntos de ayer sugieren que finalmente está listo para hacer un verdadero desafío por un lugar en la partida inicial". 

Andy Newport aseguró que, "fue un triplete muy bien tomado, pero Sakala tiene que agradecer a Morelos por hacer gran parte del trabajo pesado durante la previa de los goles. Todavía tiene un largo camino por recorrer para demostrar que puede liderar la línea por sí mismo". 

Por último, Scott McDermott añadió que, "ciertamente mostró su calidad ayer. Unas pocas actuaciones más como esa y podría ser visto en igualdad con Morelos. Alfredo sigue siendo el hombre principal tal como está, pero Kemar Roofe y Sakala ofrecen algo diferente".