Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Carlos Ramírez es líder del Ranking de BMX de la UCI

El colombiano utilizará por primera vez en su carrera el tablero rojo en su bicicleta que lo certifica como el mejor del listado mundial.

Actualizado a
Carlos Ramírez lidera el ranking mundial masculino de BMX masculino,
@UCI_BMX_SXTwitter

Los deportistas colombianos siguen dando de qué hablar en el mundo del BMX. Además de que Mariana Pajón se ubica en lo más alto del ranking mundial de la UCI de esta disciplina, Carlos Ramírez también lidera esta clasificación en la rama masculina.

Luego de llevarse el oro en la segunda válida de la Copa Mundial de BMX, disputada en Sakarya, Turquía, Ramírez alcanzó la cima del listado de la Unión Ciclística Internacional. Por este motivo, utilizará el tablero rojo en su bicicleta que lo indica como el líder de la clasificación.

El colombiano se trepó en lo más alto del podio tras aprovechar una caída a tres curvas del final que le dejó el camino libre para llevarse la medalla de oro. Aunque no tuvo una buena ronda semifinal, en la que sufrió una caída, logró la medalla de oro junto al francés Romain Racine y el ruso Aleksandr Katyshev, que completaron las primeras tres casillas.

El ciclista colombiano logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, igualando el resultado obtenido en las justas de Río 2016. De igual forma, esta es la primera presea dorada que consigue en lo que va de la temporada actual.

Durante la séptima ronda de la Copa Mundial de BMX, disputada en Sakarya, Turquía, Carlos Ramírez estrenará su tablero rojo con el número 278. Este evento se llevará a cabo el sábado 30 de octubre y concluirá el domingo con el octavo y último día de competencia.