Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali golea a Huila, entra a los ocho y sueña con la clasificación

Cómoda y sólida victoria del equipo de Rafael Dudamel 0-5 sobre el ya descendido Atlético Huila en Neiva.

Actualizado a
Deportivo Cali goleó 0-5 a Atlético Huila por la fecha 17 de la Liga BetPlay.
Deportivo Cali goleó 0-5 a Atlético Huila por la fecha 17 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Deportivo Cali sueña con la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2021. El equipo dirigido por Rafael Dudamel goleó 0-5 a Atlético Huila, ya sin opciones de quedarse en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, en el marco de la jornada 17 del todos contra todos.

El visitante impuso condiciones desde el arranque y al minuto 10 de la primera parte ya estaba arriba en el marcador. Serie de rebotes, dudas de los defensores para despejar y remate de Jorge Marsiglia al que respondió de buena manera Geovanni Banguera. Sin embargo, el arquero del Huila no tuvo el respaldo de sus compañeros y el rebote le cayó a Andrés Colorado, que con un fuerte remate la envió al fondo.

Solo 3 minutos después, el conjunto vallecaucano amplió la diferencia luego de un gran balón filtrado para Angelo Rodríguez. El '9' le ganó por fuerza a un adversario y envió el centro picado desde la derecha, un defensor le erró al rechazo de cabeza y por el segundo palo apareció Teófilo Gutiérrez para empujarla de primera.

Goleada antes del descanso

En el cierre del primer tiempo cayó el tercero de la visita a través de la pelota quieta, luego de que Banguera le ganara un mano a mano a Angelo, lo que generó el disgusto de su compañero Jhon Vásquez, con quien discutió varios minutos hasta irse a los vestuarios al descanso.

Pero antes del entretiempo llegó ese tiro de esquina para el propio Vásquez, que ganó con facilidad de cabeza para bajarla y que entrara Colorado libre de marca para sellar su doblete.

La fiesta continuó en el complemento

Huila intentó descontar, pero le falló la definición, mientras que el Cali siguió sacando provecho de las ventajas defensivas que entregaba el local. Colorado, la gran figura del compromiso, filtró la pelota para la diagonal del medio hacia la izquierda de Angelo, que definió con zurda por el primer palo [76'].

Sobre el 83' se completó la manita en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Daniel Luna lo intentó en primera instancia y Banguera atajó, pero el rebote le cayó al juvenil, que la puso atrás para el derechazo inatajable de Harold Preciado.

Goleada que le permite al Deportivo Cali ascender a la sexta posición de la Liga BetPlay con 27 puntos y con un calendario accesible, pues le resta enfrentar a Quindío (L), Jaguares (V) y Once Caldas (L), los tres hasta el momento fuera de los ocho. Por su parte Huila, colero del campeonato, visitará en la próxima jornada a Alianza Petrolera.

Huila
Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 17 16 5 2 9
17 15 17 4 3 10
18 13 17 3 4 10
19 12 17 2 6 9
20 7 17 1 4 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 28 16 7 7 2
5 28 17 7 7 3
6 27 17 7 6 4
7 26 17 7 5 5
8 26 17 7 5 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?