Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
3
Germán 6',Luis Suárez 37',Puertas 68'
Finalizado

LALIGA

Luis Suárez vuelve al gol y Granada sale de zona de descenso

Con gol del colombiano, el equipo de Robert Moreno venció 0-3 a Levante. El delantero no marcaba desde mediados de septiembre.

Actualizado a
Luis Suárez vuelve al gol en triunfo de Granada sobre Levante.
Luis Suárez vuelve al gol en triunfo de Granada sobre Levante.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Victoria contundente sobre un rival directo que genera confianza. Luis Suárez fue protagonista de la goleada de Granada 0-3 sobre Levante en el Estadio Ciutat de Valencia en el compromiso que cerró la decimosegunda jornada de LaLiga de España.

Duelo de necesitados, pues ambos llegaban a este cruce en zona roja. La visita se fue arriba en el marcador a través de la pelota quieta con un tiro de esquina de Rochina, desatención y marcas y cabezazo de Germán Sánchez libre del marca, poste y adentro. Aitor Fernández, portero del local, solo pudo seguirla con la mirada como un espectador más.

Luego fue el turno para el colombiano. Al minuto 38 de la primera parte llegó un balón al área de Levante, serie de rebotes, dudas para despejar y error de Clerc, que intentó dársela de cabeza a su arquero, pero el pase fue muy suave y Suárez sacó provecho para poner el borde interno antes de las manos de Aitor Fernández y marcar el segundo de Granada.

Tercer gol de la temporada para el samario, que ya había convertido en el empate a uno frente a Valencia y en la caída 1-2 ante Real Betis, este último a mediados de septiembre.

Minutos para Carlos Bacca en la visita

Movilidad y esfuerzo por parte de Suárez, que fue reemplazado al 64' para darle paso a Antonio Puertas, quien 5 minutos después transformó el triunfo en goleada con una acción individual, amague frente a un defensor, recorte hacia el medio y definición al primer palo. Desde ese momento, los aficionados empezaron a abandonar las tribunas del Ciutat de Valencia.

Levante generó múltiples oportunidades de gol, pero le falló la puntería y no tuvo la misma efectividad de su rival, en el que Carlos Bacca ingresó para los últimos 20 minutos, mientras que Santiago Arias se quedó en el banco de suplentes.

Valiosa victoria que le permite a Granada salir de la zona de descenso en LaLiga, ya que ahora se ubica en la casilla 14 con 11 puntos. El próximo reto de los tres colombianos con este club será el sábado 6 de noviembre como visitante ante Espanyol previo al parón internacional por la fecha FIFA.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 12 2 4 6
17 10 11 3 1 7
18 9 12 1 6 5
19 6 12 0 6 6
20 6 12 1 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 14 12 3 5 4
13 12 11 2 6 3
14 11 11 2 5 4
15 11 12 3 2 7
16 10 12 2 4 6