Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Salernitana SAL
0
Grigoris Kastanos 69'
Nápoles NAP
1
Zielinski 60',Koulibaly 75'
Finalizado

ITALIA

Ospina lo vuelve a hacer: arco en cero en victoria ante Salernitana

El portero colombiano fue uno de los destacados en la victoria 0-1 en condición de visitante. Ya suma 7 vallas invictas y se afianza como el mejor en la Serie A.

Actualizado a
David Ospina, arquero del Napoli, fue uno de los destacados en la victoria ante Salernitana. El portero fue exigido en el segundo tiempo y respondió
David Ospina, arquero del Napoli, fue uno de los destacados en la victoria ante Salernitana. El portero fue exigido en el segundo tiempo y respondióOficialNapoli

Nuevamente David Ospina sale figura del Napoli por sacar el arco en cero, ya son siete veces con la valla invicta en esta temporada. El portero colombiano tuvo un primer tiempo sin exigencia, pero en la parte complementaria tuvo que lucirse para conseguir tres puntos importantes ante Salernitana en condición de visitante. Zieliński fue el encargado de dejar al equipo del sur de Italia como líder del campeonato con 31 puntos. 

Salernitana y Napoli se exigen poco

Los primeros minutos Salernitana presionó a Napoli, Ribery fue el dueño de las ideas, sin embargo, en el último cuarto de cancha se encontró con un impasable Koulibaly. En el minuto 9, avisó Chucky Lozano luego de un centro de Politano. El delantero mexicano cabeceó y se fue cerca del arco de Salernitana.

El partido bajó un poco el ritmo y hasta en el minuto 31 llegó una aproximación de Mertens con un remate de media distancia. Napoli siguió insistiendo y en el 38' por poco lo logra Mario Rui con un remate cruzado.

En los minutos finales, Napoli siguió presionando, pero no encontró claridad en el último cuarto de cancha. Salernitana jugó muy lejos del arco rival y Ospina tuvo poco trabajo en los primeros 45 minutos.

Ospina seguro y Zieliński encuentra el gol

En el segundo tiempo Salernitana presionó a Napoli, pero Ospina estuvo seguro y salió con tranquilidad ante un remate de Ribery.  El equipo local presionó y buscó más el arco del colombiano.

En el minuto 60, Napoli aprovechó los espacios que dejó Salernitana y Zieliński abrió el marcador luego de varios rebotes dentro del área, Elmas armó la jugada y el polaco remató potente, luego de agarrar el rebote, Belec no pudo hacer nada.

En el 69' se fue expulsado el volante Kastanos por una dura entrada a Zambo Anguissa. El VAR observó la jugada y confirmó la tarjeta roja. En el 76', Koulibaly fue expulsado por un agarrón a Nwankwo que se disponía a estar solo frente a Ospina.

En el 80', Ribery lo tuvo en un tiro libre, el francés pateó con calidad, pero Di Lorenzo y Ospina la sacaron. Cuatro minutos más tarde, el portero colombiano salvó a Napoli tras un cabezazo de Strandberg. En el final, Elmas tuvo el segundo para los visitantes tras un remate potente que atatajó Belec. Cuando el árbitro decretó 

Con esta victoria, Napoli sigue como líder con 31 puntos. Los dirigidos por Spalletti se ven fuertes para mantener el liderato. En la próxima fecha se enfrentarán al Hellas Verona. Entre semana tendrán duelo de Europa ante Legia. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 11 2 3 6
17 8 11 1 5 5
18 8 11 2 2 7
19 7 11 2 1 8
20 6 11 1 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 11 10 1 0
2 31 11 10 1 0
3 24 11 7 3 1
4 19 11 6 1 4
5 19 11 5 4 2