Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Horarios de supermercados en Colombia el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos: Éxito, Jumbo, Olímpica...

Las principales tiendas y supermercados de Colombia prestarán sus servicios durante el puente festivo en las ciudades del país.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Colombia durante el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Conozca el horario de almacenes Éxito, Jumbo y Olímpica.
COLPRENSA

Los principales almacenes y supermercados del país, vienen de participar en la primera jornada del Día sin IVA el pasado jueves 28 de octubre, la cual ofreció a los clientes la oportunidad de adquirir productos sin necesidad de pagar el valor del impuesto. De acuerdo al balance ofrecido por el Ministerio de Comercio, las ventas presentaron un incremento del 130,41% frente al último día sin IVA del 2020, pues al cierre de la jornada el valor reportado en facturación electrónica ascendió a los $9,8 billones de pesos.

"Son muchos los elementos que vale la pena destacar: el impacto en la economía, el beneficio para las familias colombianas y, sobre todo, lo que la jornada aportó a la Reactivación Económica Segura, con pleno respeto de los protocolos de bioseguridad", sostuvo la ministra María Ximena Lombana. Sin embargo, varias de las principales tiendas del país continúan avanzando en su reactivación operacional, razón por la cual prestarán sus servicios durante el puente festivo del 1 de noviembre, en el cual se llevará a cabo la celebración del Día de Todos los Santos

Horario del Éxito el lunes festivo

La cadena Éxito es una de las más reconocidas del país, pues desde hace más de 100 años ha funcionado en las principales ciudades de Colombia con grandes tiendas y supermercados, los cuales ofrecen gran variedad de productos y servicios. Estos almacenes funcionarán el lunes 1 de noviembre de manera normal, aunque presentarán algunas variaciones en sus horarios.

La mayoría de los supermercados Éxito a nivel nacional, funcionan los días festivos a partir de las 9:00 am y hasta las 7:00 pm de la noche; sin embargo, muchos de ellos manejan distintas jornadas dependiendo de las sedes. Si usted desea consultar el listado completo de los horarios de atención, podrá dirigirse al siguiente link. Así mismo, para verificar cuál es el almacén más cercano a su lugar de residencia, deberá dar click en este enlace.

Horario de Jumbo el lunes festivo

Por su parte, Jumbo también cuenta con una de las cadenas de almacenes y supermercados más grandes del país, los cuales hacen presencia en gran parte del territorio nacional. Para el lunes 1 de noviembre, estas tiendas prestarán sus servicios en los horarios tradicionales. En ese sentido, en el caso de la ciudad de Bogotá, Jumbo funcionará de 7:00 am a 7:00 pm, exceptuando la sucursal del Centro Comercial Plaza Central, que estará abierta desde las 9:00 am.

Así mismo, es preciso resaltar que esta cadena le ofrece la oportunidad a sus clientes mayores de 60 años y en condición de discapacidad o embarazo, de ser atendidos de manera prioritaria durante la primera hora y media de apertura de sus almacenes. Para conocer el horario de las tiendas a nivel nacional, podrá dirigirse al siguiente enlace

Horarios de tiendas Olímpica el lunes festivo

Finalmente, almacenes Olímpica es otra de las cadenas que más hace presencia en las principales ciudades del país. Esta cadena de supermercados, también funcionará durante el festivo del Día de Todos los Santos; sin embargo, el horario de cada una de las sucursales dependerá de la zona en la que se encuentre, pues algunas de ellas abrirán sus puertas a las 6:00 am, mientras que otras lo harán a las 8:00 pm. Para conocer el horario de las sedes a nivel nacional, Olímpica habilitó un buscador virtual, el cual podrá encontrar dando click en este link. Allí, deberá ingresar el nombre de la ciudad en la que se encuentra y el sistema le mostrará la oferta de tiendas y la extensión de sus jornadas.