Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bermúdez: "Hoy Villa es uno más del plantel de primera"

Tras el regreso del futbolista colombiano a Boca, el miembro del Consejo de Fútbol habló sobre su compatriota ante los medios.

Actualizado a
Bermúdez: "Hoy Villa es uno más del plantel de primera"

Luego de 40 días alejado de las canchas, Sebastián Villa volvió a vestir la camiseta de Boca Juniors en un partido de la Reserva ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El duelo terminó en empate 1-1 con gol del colombiano. Otra gran novedad fue el regreso de Eduardo 'Toto' Salvio a las canchas.

Tras el duelo de las fuerzas básicas, Jorge 'El Patrón' Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del cuadro Xeneize, habló con los medios de comunicación y se refirió al regreso de su compatriota a entrenar y jugar con el club. Se mostró satisfecho con las disculpas del delantero ante la institución y los aficionados. Además, sabe que podrá aportar al plantel profesional de cara al final del torneo argentino.

"Quedó claro que Villa le pidió disculpas públicas a la gente de Boca, a nuestras autoridades. También asumió su error, dijo públicamente que se equivocó. Hoy es uno más del plantel de Primera y tuvo la humildad suficiente para jugar en la Reserva y para demostrar que está en un nivel para ir empezando una competencia que lo lleve a jugar muy pronto y cuando disponga Battaglia en el equipo titular de nuestro club", aseguró Bermúdez.

"Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar, pero los hombres son los que asumen sus errores, van al frente y tratan de subsanarlos. Nosotros estamos en nuestra labor de cuidar los intereses y el patrimonio del club y eso lo vamos a hacer siempre porque amamos al club. Villa hace un año y medio era el mejor jugador de la Argentina y no dudamos de que las cosas se tienen que hacer correctamente. Hoy estamos tranquilos y conformes con su trabajo, lo tenemos todos los días con el plantel y Battaglia definirá cuándo juega", indicó.

La posible salida de Villa al fútbol europeo

En los últimos días, Boca habría recibido una oferta del Dinamo de Moscú por Sebastián Villa. Según cuentan medios locales, el equipo ruso hizo una oferta de entre seis y siete millones de euros por hacerse con los servicios del colombiano. 'El Patrón' fue consultado al respecto y no quiso dar ninguna declaración comprometedora.

"Por cada uno de nuestros jugadores cuando llegan ofertas, se reciben, se estudian y se contestan en tiempo y forma. Nada de eso va a cambiar o ha cambiado. En el momento en que se reciba, se va a estudiar, se va a analizar y se va a poner en consideración de nuestras autoridades y se dará la respuesta pertinente, según lo que se decida".

Boca Juniors se ubica en la sexta casilla de la Liga Profesional Argentina con 30 puntos. Está a 12 unidades del líder, River Plate. Por la fecha 19 del torneo local enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata este sábado 30 de octubre. El partido comenzará a las 6:15 de la tarde, hora de Colombia.