Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
3
Fabián 17',Insigne 40' (p), 61' (p)
Finalizado

ITALIA

David Ospina, sin exigencias en victoria de Napoli ante Bolonia

El arquero colombiano recibió tan solo un remate al arco durante el encuentro válido por la décima fecha de la Serie A en el Diego Maradona.

Actualizado a
David Ospina, sin exigencias en victoria de Napoli ante Bolonia
FILIPPO MONTEFORTEAFP

David Ospina sacó su arco en cero por sexto partido en la temporada en un partido en el que no tuvo mayores exigencias. Napoli goleó 3-0 a Bolonia por la décima fecha de la Serie A en el estadio Diego Armando Maradona, mantuvo su invicto y regresó al liderato de la liga italiana, que comparte con el Milan. 

Bolonia sin un remate al arco de David Ospina

Los locales demostraron una vez más los argumentos que los tienen líderes de la Serie A. Napoli impuso condiciones, dominó la posesión del balón y generó las mejores opciones de gol en ataque. Bolonia por su parte se vio obligado a defender, retrasó sus líneas e intentó no darle espacio a su rival por lo que en ataque nunca tuvo un solo remate al arco y David Ospina tuvo poco trabajo en la primera mitad. 

Al minuto 17 se abrió el marcador en el Diego Armando Maradona con un golazo. Luego de un error en salida de los visitantes por una presión generada por Hirving Lozano, el balón le quedó a Elif Elmas, que rápidamente asistió a Fabián Ruiz. El español se acomodó y desde el borde del área sacó un remate colocado que ingresó por todo el ángulo y dejó sin posibilidades al portero Lukasz Skorupski.

Faltando cuatro minutos para el final de la primera mitad, los napolitanos consiguieron el segundo. El juez central decretó un penal, luego de revisar la jugada en el VAR, por una mano dentro del área del chileno Gary Medel. Lorenzo Insigne pidió el balón y cobró al palo derecho del arquero visitante, que aunque adivinó la dirección no logró detener el disparo. 

Napoli sella la victoria desde el punto penal

Para el segundo tiempo, la idea de juego de Napoli no cambió en lo absoluto. Nuevamente metió a su rival en propio campo, generó opciones de gol y logró pasar la victoria a goleada. David Ospina nuevamente tuvo poco trabajo y gracias a la solidez defensiva de sus compañeros, sus únicas participaciones fueron para dar juego. 

Al minuto 62, los dirigidos por Luciano Spalletti consiguieron el tercero, nuevamente desde el punto penal pero esta vez por una falta sobre Victor Osimhen.  Lorenzo Insigne nuevamente pidió el balón y repitió la dirección del disparoLukasz Skorupski volvió a adivinar la trayectoria pero, una vez más, no fue suficiente. 

La única gran participación de David Ospina llegó en los últimos minutos del partido. Riccardo Orsolini cobró un tiro libre desde el borde del área que atajó sin complicaciones el arquero colombiano rechazó el balón a un costado con los puños. 

***

Con este resultado, Napoli se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Serie A con 28 puntos luego de nueve partidos ganados y uno perdido. En la próxima jornada visitará a Salernitana.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 28 10 9 1 0
3 21 10 6 3 1
4 19 10 6 1 3
5 18 10 5 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 12 10 3 3 4
11 12 10 4 0 6
12 12 10 3 3 4
13 11 10 3 2 5
14 11 10 2 5 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?