Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Kevin Velasco 66',Angello Rodríguez 67'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali vence a Patriotas y sigue peleando por clasificar

Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez anotaron los goles del triunfo para los dirigidos por Rafael Dudamel, que regresaron a zona de clasificación.

Actualizado a
Cali vence a Patriotas y sigue peleando por clasificar
Gabriel AponteDimayor

Deportivo Cali sigue en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales. Los dirigidos por Rafael Dudamel vencieron 2-0 a Patriotas de Boyáca por la decimosexta fecha de la Liga BetPlay 2021-II en el estadio Palmaseca y regresaron a los ocho a falta de cinco jornadas para el final del todos contra todos. Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez anotaron los goles del compromiso en el segundo tiempo. 

Primer tiempo cerrado en Palmaseca

Un primer tiempo muy cerrado con pocas opciones de gol. Los vallecaucanos dominaron la posesión de balón e intentaron imponer condiciones, sin embargo, los locales no eran profundos y su generación de jugadas en ataque fue poca. Los boyacenses por su parte mostraban solidez defensiva, esperaban atrás y le apostaba a la velocidad para hacer daño, consiguiendo así tres jugadas de peligro. 

La más clara de la primera mitad la tuvo Patriotas. José David Leudo recibió un balón en tres cuartos de cancha y sacó un potente remate cruzado que exigió al arquero Guillermo de Amores que voló y envió el balón al tiro de esquina. Kevin Aladesanmi y Cristian Darío Barrios también generaron peligro.

Cali se queda con los tres puntos con efectividad 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y Deportivo Cali empezó a tener más efectividad en ataque, mientras que Patriotas no encontró la forma de volver a tener claridad de tres cuartos de cancha hacía adelante. Al minuto 67, Kevin Velasco abrió el marcador con un tiro libre. El extremo cobró desde el costado izquierdo, su remate fue desviado por Mateo Rodas, descolocó a Carlos Mosquera e ingresó al arco luego de pegar en palo. 

Un minuto más tarde, los verdes consiguieron el segundo. Andrés Colorado envió un pase a la espalda de la defensa visitante, que fue conectado por Ángelo Rodríguez, que bajó el  balón con el pecho, se acomodó y sacó un disparo colocado que dejó sin oportunidad de reacción al portero rival. 

Con este resultado, Deportivo Cali escaló a la octava casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos luego de seis partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos. En la próxima jornada visitará a Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Deportivo Cali
Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 25 16 7 4 5
7 24 15 6 6 3
8 24 16 6 6 4
9 22 15 6 4 5
10 22 16 6 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 16 16 3 7 6
17 12 15 3 3 9
18 12 16 3 3 10
19 11 16 2 5 9
20 7 15 1 4 10