Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INRGESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario octubre: cómo saber cuándo me llegará el giro en MOVii, Daviplata...

Los beneficiarios de este programa social pueden acceder a la bancarización digital para reclamar el incentivo económico.

Actualizado a
Ingreso Solidario octubre: cómo saber cuándo me llegará el giro en MOVii, Daviplata...
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

El Gobierno Nacional desplegó una serie de ayudas y programas sociales para mitigar el impacto generado por la pandemia del coronavirus. El Ingreso Solidario pretende ser una renta básica para las familias en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica. Miles de hogares vieron afectados sus ingresos como consecuencia de las restricciones y medidas de bioseguridad adoptadas durante los diferentes picos de contagio en el territorio nacional, este recurso financiero busca generar bienestar en estas familias.

El departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de disponer la logística necesaria para la entrega del dinero, hace un giro mensual por un valor de $120.000 pesos a los beneficiarios. Para identificar a las personas que reciben los recursos, se hace uso de una herramienta de focalización que utiliza la información suministrada por las bases de datos del Sisbén y por este motivo se debe tener actualizada la información en el Sisbén IV.

¿Cómo saber cuándo llega el pago de Ingreso Solidario a Movii, Daviplata o Nequi?

De acuerdo con la información entregada por Susana Correa, durante este mes de octubre se estaría entregando el acumulado de los ciclos de pago 18 y 19. Con base en esta información, los beneficiarios del Ingreso Solidario estarían recibiendo una suma de $320.000 pesos en el siguiente giro. Prosperidad Social se encarga de enviar un mensaje de texto, dirigido al titular de cada grupo familiar, avisando que los recursos ya se encuentran disponibles para ser reclamados.

En adición, las personas que han realizado procesos de bancarización digital, en billeteras digitales como Movii, Daviplata o Nequi, reciben una notificación de la aplicación en sus teléfonos inteligentes. Todas las transferencias y movimientos que se realizan en este tipo de cuentas son reportadas vía correo electrónico y mediante las notificaciones de las aplicaciones en la pantalla de inicio de los dispositivos móviles. De esta manera, los usuarios pueden saber el momento en que pueden hacer uso del dinero del programa social.

¿Cómo acceder a la bancarización digital en Ingreso Solidario?

Las personas que no están bancarizadas y desean inscribir una de las billeteras virtuales para poder recibir el dinero correspondiente al Ingreso Solidario, deben acceder al portal web del programa social y consultar la guía orientadora para la bancarización digital. Se deben seguir las instrucciones según la aplicación que cada usuario decida vincular para las trasferencias de los diferentes ciclos de pago.

Entre tanto, se espera que en los próximos días se entregue la información sobre el giro del mes de octubre, debido a que se han presentado algunas demoras en este último ciclo. Desde Prosperidad Social se ha informado que los recursos están garantizados para todos los beneficiarios y que debido a una situación operativa no se ha podido desplegar la ayuda en todo el territorio nacional, según había sido presupuestado por la entidad.