Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Falcao y un récord que supera a Luis Suárez en LaLiga

Según OptaJose, el Tigre es el jugador más veterano en anotar cuatro goles en sus primeros 6 partidos en España. Su promedio de gol está en 0.65 por partido.

Actualizado a
Falcao y un récord que supera a Luis Suárez en LaLiga

El gol de Falcao a Barcelona no solo ha hecho que la prensa mundial reaccione. Los datos y estadísticas también aparecen. Según Optajose, el delantero colombiano se ha convertido en el jugador más veterano en anotar cuatro goles en los primeros seis partidos de LaLiga. Desde que el Tigre llegó al Rayo Vallecano ha tenido una gran efectividad en tan solo tres encuentros como titular. 

El colombiano superó a Luis Suárez que tenía el récord tras su llegada al Atlético de Madrid la temporada pasada. "Con 35 años y 259 días, Radamel Falcao es el jugador con más edad que marca cuatro o más goles en sus primeros seis partidos con un mismo club en LaLiga en todo el siglo XXI, superando a Luis Suárez con el Atlético de Madrid en 2020 (cinco goles con 33 y 288)". 

Falcao, que solo lleva tres partidos como titular en Rayo Vallecano tiene un gran promedio de gol, 0,65 por partido. El atacante ha mostrado toda su experiencia en el equipo sorpresa de la temporada que ya pelea cupo a Europa. 

El Tigre ya ha sido salvador en dos encuentros, el primero fue ante Athletic donde anotó un gol en el último minuto y ahora ante el Barcelona, en el que aprovechó un error en la salida de juego y definió con calidad, dejando tirado a Gerard Piqué

Volver a la élite lo ha activado. Su efectividad en el área hace recordar sus grandes años en España donde anotó 52 goles en LaLiga con el Atlético de Madrid compitiendo mano a mano con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.