Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huila HUI
1
Ronaldo Royero 88'
Santa Fe SFE
2
Jersson González 76',Matías Castro 89'
Finalizado

Huila 1 - 2 Santa Fe: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Huila y Santa Fe

Final del partido: Atlético Huila 1-2 Santa Fe

Santa Fe vence a Huila y se mete en la pelea por clasificar

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a Huila y se mete en la pelea por clasificar

Con la crónica del partido nos despedimos. Gracias por su compañía, hasta la próxima.

Con este resultado, Santa Fe iguala la línea de Medellín y Quindío, llega a 20 puntos y queda a dos del octavo, Jaguares.

PTPJPGPEPP
112015483
122015627
132015555
141915546
151615519

Números y estadísticas del triunfo 1-2 de Santa Fe sobre Huila.

El Cardenal se adelantó al minuto 77 con gol de Jersson González; el local lo empató en el 89' (anotación de Ronaldo Royero) y lo perdió un minuto después, ya que Matías Castro capitalizó un error defensivo para sellar el 1-2. Locura en el final.

posesión
50.3
49.7
tarjetas amarillas
2
5
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
21
9
faltas cometidas
11
22
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
47
recuperaciones de posesión
54
51
fueras de juego
8
3
penaltis lanzados
1
0

¡Final final! Gran triunfo de Independiente Santa Fe, que sigue soñando con entrar al grupo de los ocho. Emocionante cierre de partido en Neiva.

90'

Se jugarán tres minutos de adición.

90'

¡GOOOOOOOOOL DE SANTA FE!

Justo después de la anotación de Royero, el cuadro cardenal aprovecha un error defensivo del Huila y vuelve a tomar ventaja en el marcador. Matías Castro, el autor del gol que por ahora le da tres puntos vitales al Rojo.

89'

¡GOOOOOOOOOOL DE HUILA!

Ronaldo Rafael Royero conectó de cabeza tras un centro de Gil y la mandó al fondo. Agónico empate del conjunto local.

87'

¡Atajadón de Castellanos! Gran respuesta del portero visitante tras un remate de tiro libre.

85'

Últimos cinco minutos de tiempo reglamentario. Huila adelanta líneas y suma hombres en ofensiva buscando el empate. Santa Fe se repliega y corta el juego de su rival.

81'

Velásquez se perdió el segundo de Santa Fe. El '10' quedó con campo abierto para intentar aprovechar un contragolpe, pero sacó un remate que se fue muy desviado.

79'

Sustitución en el cuadro local. Faber Gil reemplazó a Rivera.

77'

¡GOOOOOOOOOOL DE SANTA FE!

Jersson González abre el marcador en Neiva. El atacante Cardenal recibió un gran pase filtrado de Osorio y entrando al área sacó un fuerte remate con pierna derecha para vencer a Banguera.

75'

Cambio en Santa Fe. Ingresó Alexander Mejía en lugar de La Roca Sánchez.

74'

Otra vez apareció Banguera para negarle el gol al cuadro capitalino. Gran reacción del guardameta ante un intento de Osorio.

72'

Banguera evita el gol de Santa Fe. González sacó un remate desde la frontal, pero el portero local, bien posicionado, se quedó con la pelota.

69'

Más polémica en el Guillermo Plazas Alcid. El árbitro invalidó una jugada de gol de Huila por supuesto fuera de juego. Muy fina la acción.

67'

Probó González de media distancia, sin efectividad. Buen intento del recién ingresado, pues Santa Fe llevaba varios minutos sin aporximarse al arco contrario.

65'

Se picó el partido en Neiva. Osorio vio la tarjeta amarilla por otra falta sobre Amalla.

63'

Ahora, Amaya es amonestado por protestar. El jugador de Huila pedía una tarjeta para La Roca.

61'

El juego se detiene para que los médicos atiendan a Amaya, quien quedó tendido tras una dura falta de Carlos Sánchez.

58'

Primeras sustituciones en Santa Fe. Ingresaron Jersson González y Jhon Velásquez; se retiraron Moreno y Pico.

56'

¡Castellanos atajó el penal! Gran respuesta del portero y capitán de Santa Fe ante el remate cruzado de Suárez.

54'

¡Polémica en Neiva! El árbitro señaló penal a favor de Huila por supuesta mano de Delgado. Sin embargo, parece que la pelota dio fue en el rostro del jugador de Santa Fe. No hay VAR, por lo cual el penal se cobrará.

52'

Nos emocionamos y Osorio estrelló la pelota en la barrera. No hubo peligro.

50'

Hay tiro libre en el borde del área a favor de Santa Fe. Osorio toma el balón. Puede ser una gran opción para los Cardenales.

48'

Santa Fe intenta dominar el balón en el comienzo del complemento, pero el partido es muy cortado y disputado en mitad de campo.

¡Se juega la segunda mitad en el Guillermo Plazas Alcid!

Nacional vence a América y profundiza la crisis de Osorio

LIGA BETPLAY

Nacional vence a América y profundiza la crisis de Osorio

En otro partido de la jornada, Nacional derrotó a América en el Pascual y complicó la era Osorio en el cuadro vallecaucano.

El empate no le sirve a Santa Fe en sus aspiraciones de entrar a los ocho, pues con el 0-0 llega a 18 puntos y queda lejos del octavo, Jaguares, que suma 22.

PTPJPGPEPP
122015627
131915546
141815465
151615519
161515366

Números y estadísticas de la primera mitad.

Huila y Santa Fe no se sacaron diferencias y por ahora dividen puntos en Neiva. Ambos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, el local inició mejor y mostró buenos detalles tácticos en ofensiva; mientras que el visitante apostó por un fútbol directo y fue superior en el cierre de la etapa inicial.

posesión
45.2
54.8
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
4
faltas cometidas
5
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
27
recuperaciones de posesión
29
24
fueras de juego
5
2
penaltis lanzados
0
0

Termina la primera mitad. Huila y Santa Fe empatan sin goles en el Guillermo Plazas Alcid.

45'

Otra vez probó Deossa de media distancia. Buen disparo del volante de Huila que se va apenas desviado.

41'

¡Se volvió a salvar el conjunto local! Banguera evitó el gol con una gran atajada y en el rebote Ortiz la estrelló en el travesaño. El cuadro bogotano cierra bien el primer tiempo.

39'

Hurtado es amonestado a falta de cinco minutos para el descanso. Primera tarjeta en Huila.

37'

¡Se salvó Huila! Osorio tomó un rebote en el área y sacó un fuerte remate con pierna derecha, pero apareció el defensor Escorcia para despejar la pelota sobre la línea. La más clara del partido.

34'

Santa Fe no ha vuelta a inquietar al portero Banguera. Al equipo de Méndez le cuesta mucho elaborar jugadas de peligro.

32'

Tarjeta amarilla para Porras por infracción sobre Amaya en mitad de campo. Segundo amonestado del partido.

Pasamos la media hora de juego y así están las estadísticas.

posesión
53.5
46.5
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
2
faltas cometidas
2
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
15
recuperaciones de posesión
20
18
fueras de juego
4
2
penaltis lanzados
0
0
29'

Cada vez se aproxima más Huila al área rival. El equipo de Alberto Rujana impone el ritmo y ahora juega mucho mejor que Santa Fe.

27'

Otra vez se salvó Santa Fe. Hurtado se interpuso en el recorrido de la pelota y evitó el gol de su propio compañero. Castellanos ya estaba vencido.

25'

Pocas emociones en este tramo del compromiso. Huila muestra un buen trabajo táctico con el balón, pero aún no genera peligro cerca de Castellanos.

23'

Sánchez y Pico intercambian posiciones constantemente en Santa Fe. Pedroza es el volante Cardenal que más se acerca al trío de atacantes.

21'

Luego de un comienzo con mucha intensidad, baja un poco el ritmo de juego en Neiva. Las acciones a balón parado podrían ser importantes en este momento del partido.

19'

Huila intenta elaborar sus ataques con sumatoria de pases desde terreno propio, sin embargo, aún no encuentra sociedades en campo contrario.

16'

Una vez recupera el balón, Santa Fe busca de inmediato atacar los espacios a espalda de los defensores locales. El Rojo es un equipo que apuesta por un fútbol directo y vertical.

14'

¡Se salvó Santa Fe! Se animó Deossa, eludió a un rival y sacó un potente remate de media distancia que se estrelló en el travesaño. 

11'

Primera aproximación de Santa Fe. Ramos llegó a línea de fondo por el costado derecho y, casi sin ángulo, intentó un remate cruzado que detuvo el portero Banguera con los pies.

9'

Santa Fe impone condiciones. Aún sin balón, evita las sociedades de Huila y una vez recupera, supera con facilidad las líneas del rival.

7'

Huila intenta adueñarse del balón en el comienzo. Sin embargo, son los defensores del equipo local los que mantienen la posesión en estos minutos, aún no logran progresar y sumar metros en campo contrario.

5'

Rapidito la primera amarilla del partido. Pedroza es amonestado por una falta en campo contrario.

2'

Pese a la rotación en su nómina, Santa Fe conserva el esquema que ha venido trabajando Grigori Méndez: 4-3-3. Hoy, La Roca Sánchez juega en el eje, con Pico y Pedroza como interiores.

¡Rueda el balón en Neiva! Ya juegan Atlético Huila e Independiente Santa Fe por la jornada 15 de la Liga BetPlay.

Ahora sí, saltan los 22 protagonistas y la terna arbitral al campo de juego. Se vienen los actos protocolarios y el sorteo de capitanes.

Los equipos regresan a vestuarios tras completar los ejercicios precompetitivos. En 10 minutos iniciará el juego en Neiva.

Huila encadena tres derrotas consecutivas. Además, acumula dos meses sin ganar, pues su última victoria fue el 28 de agosto: 3-1 vs. Medellín, en lo que fue su único triunfo en el semestre (hasta el momento).

Estos son los últimos resultados de Independiente Santa Fe. El cuadro capitalino viene de vencer a América en la Superliga, sin embargo, en su último compromiso de Liga cayó ante Millonarios en el clásico.

Los dos equipos realizan el calentamiento previo en el césped del Guillermo Plazas Alcid. Resta un cuarto de hora para que ruede la pelota en el cierre de la fecha 15.

Además de estar confirmado su descenso a la segunda división, Huila ocupa la última casilla de la tabla con apenas 7 puntos, producto de un triunfo, cuatro empates y nueve derrotas.

PTPJPGPEPP
161515366
171215339
181215339
191115258
20714149

De momento, Santa Fe ocupa la casilla 14 con 17 unidades. El equipo de Grigori Méndez necesita sumar de a tres para acercarse al grupo de los ocho y seguir soñando con la clasificación.

PTPJPGPEPP
122015627
131915546
141714455
151615519
161515366

Alineación confirmada de Huila:

Banguera, Cuero, Escorcia, Restrepo, González, Suárez, Deossa, Hurtado, Rivera, Amaya y Moreno.

Los encargados de impartir justicia en el Guillermo Plazas Alcid:

- Central: Diego Escalante
- Asistente Nro. 1: David Fuentes
- Asistente Nro. 2: Julio Hoyos
- Cuarto Árbitro: Edilson Calderón

Atlético Huila desciende por el triunfo del Pereira

LIGA BETPLAY

Atlético Huila desciende por el triunfo del Pereira

Pese a no haber jugado aún en la fecha 15, Huila ya está descendido matemáticamente a segunda división para el 2022.

Santa Fe vence a América y es el campeón de la Superliga BetPlay

SUPERLIGA BETPLAY

Santa Fe vence a América y es el campeón de la Superliga BetPlay

Santa Fe quiere volver al triunfo en Liga, aprovechando el envión anímico con el que llega tras vencer a América en la Superliga.

Así va Independiente Santa Fe:

Castellanos, Porras, Moralez, Ortíz, Delgado, Pico, Sánchez, Pedroza, Moreno, Osorio y Ramos.

Alexander Mejía iniciará en el banco de suplentes.

Alberto Rujana eligió a estos 18 futbolistas para buscar el segundo triunfo de Huila en la presente Liga BetPlay. 

Estos son los jugadores de Santa Fe que viajaron a Neiva para buscar los tres puntos y así acercarse al grupo de los ocho.

Atlético Huila

El conjunto de Alberto Rujana es el primer descendido al Torneo BetPlay al apenas sumar 95 puntos en el acumulado desde el 2018. A falta de seis jornadas por disputarse la distancia con Deportivo Pereira es de 20 puntos y ya no existe posibilidad alguna de salvarse.

En lo que va de la Liga BetPlay II apenas suman siete puntos, producto de solo una victoria, nueve derrotas y cuatro empates. Son el segundo equipo que más goles ha recibido luego del Once Caldas.

En casa le quedan tres juegos muy complicados al recibir al plantel cardenal, Deportivo Cali y Deportivo Pereira. Su cierre en el torneo será ante Envigado en el Polideportivo Sur.

AS a seguir: Harlin Suárez

El volante es uno de los que más minutos suma en el campeonato. Su buen nivel lo puede llevar a jugar en otro equipo de primera categoría para el próximo año.

Independiente Santa Fe

La derrota ante Millonarios en la jornada de clásicos cayó mal en Independiente Santa Fe y por eso ya son más de cinco puntos los que tiene que recortar con el octavo clasificado.

A mitad de semana consiguieron vencer al América en la Superliga, lo que generó un envión anímico para el remate del campeonato. Huila, Quindío y Once Caldas serán sus últimos juegos en condición de visitante, mientras cerrará el campeonato contra Rionegro Águilas en el estadio El Campín.

Los jugadores más destacados del plantel son Leandro Castellanos, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Kelvin Osorio y Ronaldo Dinolis.

AS a seguir: Jhon Velásquez

El jugador fue uno de los determinantes en la celebración ante América de Cali. Pudo anotar para dar la tranquilidad y sumó un nuevo título con el plantel cardenal.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Huila – Santa Fe partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy domingo 24 de octubre, desde las 8:10 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid.