Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Linda Caicedo agradece el apoyo en Cali: "Merecen este resultado"

La '11' fue una de las figuras del triunfo de Colombia 2-0 sobre Chile en Pascual Guerrero en partido amistoso.

Actualizado a
Linda Caicedo durante el amistoso entre Colombia y Chile en el Pascual Guerrero.
FCFOficial

La Selección Colombia Femenina jugó por primera vez en este 2021 en casa y fue triunfo acompañado de apoyo y alegría en las tribunas. El equipo dirigido por Nelson Abadía se impuso 2-0 sobre Chile en el Pascual Guerrero en partido amistoso de preparación para la Copa América del próximo año, que entregará tres cupos directos y dos a repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Aproximadamente 15.000 espectadores gozaron con la victoria de la Tricolor, a la que apoyaron durante los 90 minutos, algo valorado por Linda Caicedo, una de las figuras del compromiso, en declaraciones para Caracol Televisión: "Muy feliz de estar acá con esta linda gente. Increíble como nos vinieron a apoyar hoy, se merecen este resultado, salimos a darles este gran triunfo".

La fuerte lluvia horas antes del partido hizo que el campo estuviera pesado, a pesar del buen trabajo del drenaje de la cancha del Pascual Guerrero. Eso no fue impedimento para que la '11' demostrara su manejo de balón y su gran técnica. De hecho, Caicedo fue la encargada de abrir el marcador con una definición de primera para vencer a Christiane Endler, una de las mejores arqueras del mundo, tras la gran jugada de Mayra Ramírez, quien llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y dio el pase atrás.

Con respecto a la sensación de marcarle a una de las nominadas al Balón de Oro, la jugadora agregó: "Es un honor marcarle a una de las mejores del mundo, pero vinimos a hacer nuestro trabajo, simplemente era disfrutar y salir a divertirse".

Colombia y Chile se volverán a enfrentar este martes 26 de octubre en territorio vallecaucano, pero a puerta cerrada, para de esta manera poner fin al parón internacional de este mes en el fútbol femenino.