Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín revisa sus grietas para recibir al campeón

El Rojo tendrá que sortear más ausencias sensibles, entre ellas las de Loaiza, Bueno y Reina.

Actualizado a
Medellín revisa sus grietas para recibir al campeón
Luis Benavides/ ContVizzorImage / Luis Benavides/ Cont

A Julio Comesaña le tocó sacudir la convocatoria para resolver la epidemia de bajas y sorprender al actual campeón. Su Independiente Medellín, con un margen de error cada vez más estrecho, recibirá este sábado (6:05 p.m.) al Deportes Tolima con la obligación de ganar, en medio de varios ajustes y con alta dosis de presión.

A la fecha 15 y después de empate 1-1 con Nacional en el clásico, el Poderoso arriba incómodo como undécimo en la Liga II-2021 con 19 puntos, tres menos que el octavo y el séptimo.

"Hay que sortear las dificultades que se nos presentan en este momento con los lesionados y enfermos", dijo el técnico Julio Comesaña de cara a la presentación en el Atanasio Girardot.

Bajas y novedades en la convocatoria

Por acumulación de amarillas, David Loaiza no podrá estar y Juan Carlos Díaz lo reemplazará. Además, Didier Blanco tiene molestias físicas y quedó descartado, lo que pone en jaque a la defensa porque aún están en recuperación Víctor Moreno y Leiton Jiménez.

Y al tener también en departamento médico a Yesid Díaz y Juan David Mosquera por desgarros y pancreatitis, respectivamente, tendrá que debutar el joven central Juan José Aguilar.

Entretanto, con la sobrecarga muscular de Javier Reina, es posible que Vladimir Hernández asuma un rol en la creación, aunque en los concentrados entró Juan Pablo Gallego, una de las novedades junto a Robert Harrys, José Estupiñán y Yulián Gómez.

En ataque, los extremos Jean Pineda y Edwar López repetirían como titulares, mientras que hay chance de retocar al hombre en punta.

"Le he venido dando a Cambindo esa seguridad para que se sienta bien. También le tocará a Vuletich la continuidad en algún momento", acotó el colombo-uruguayo.

Tolima, por la clasificación

El campeón viene de quedar eliminado ante Pereira en la semifinal de la Copa BetPlay, pero llega a Medellín a firmar su clasificación en el Clausura. Es tercero en la tabla con 27 puntos, y una victoria lo dejaría en cuadrangulares.

El conjunto pijao, que venció 1-0 al Huila en su anterior salida, estará con un equipo muy similar al que utilizó en Pereira. Entre los 18 viajeros solo destaca la inclusión de Daniel Moreno por Juan Pablo Nieto, que no está en el mejor nivel.

"Vamos a enfrentar a un equipo cuyas características están muy claras y muy definidas. Ha sido eficaz y ha mantenido su modelo de juego. Es un equipo consolidado en su estructura, y tenemos que saber dónde debemos limitarlo para que no nos haga daño y nosotros hacerlo", expresó Comesaña.

El historial de enfrentamiento, con 211 partidos jugados por Liga, lo lidera el DIM con 92 victorias, 59 caídas y 60 empates. En el último duelo se impuso Tolima 2-1 con goles de Anderson Plata, Jaminton Campaz y Vuletich.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Juan José Aguilar, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui; Edwar López, Vladimir Hernández, Jean Pineda; Agustín Vuletich. DT: Julio Comesaña.